EEUU y Canadá a un paso de las semifinales del Preolímpico de la Concacaf

  • Estados Unidos, que goleó a Cuba 6-1, y Canadá, vencedora sobre Panamá 3-1, se colocaron a un paso de avanzar a las semifinales del torneo Preolímpico de Concacaf, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

En una jornada del Grupo A realizada en el Sporting Park de Commerce City, suburbios de Denver (Colorado), las dos selecciones norteamericanas dieron muestras de mejor fútbol para asegurar prácticamente sus pasajes a la siguiente fase cruzada con los que avancen por la llave B.

Estados Unidos obtuvo su segunda victoria y con seis puntos y una diferencia de +7 goles a favor tiene casi asegurado el primer lugar del Grupo A, mientras que Canadá consiguió sus primeras tres unidades y marcha en segundo puesto.

Panamá y Cuba cierran la llave con un punto cada una, pero los canaleros van en tercer puesto, con una diferencia de -2 goles en tanto los antillanos tienen -5.

Los dos finalistas del Preolímpico clasifican directo a Rio-2016, mientras el ganador del partido por el tercer lugar irá a un tope de repesca contra Colombia.

Estados Unidos jugó a media máquina contra una Cuba disminuida en lo físico y lo emocional, luego de la defección de cuatro de sus jugadores horas antes de comenzar el torneo, el pasado jueves.

Según la cadena ESPN Radio, los que dejaron el equipo y se encuentran en paradero desconocido son los mediocampistas Enmanuel Labrada y Dayron Pérez, el atacante Frank López y el defensa Yendry Torres.

Jerome Kiesewetter, atacante de las reservas del VfB Stuttgart de Alemania, anotó dos goles para los estadounidenses.

Por Cuba anotó el de la honra Daniel Luis Sáez (90+3), quien justo con el silbatazo final del partido soltó una parábola impresionante que burló al arquero Zackary Steffen.

A primera hora, la selección de Canadá derrotó 3-1 a la de Panamá y le comprometió su permanencia en el torneo.

Los goles canadienses fueron marcados por Michael Petrasso (30), Skylar Thomas (34) y Benjamin Fisk-Routledge (74), mientras que por Panamá descontó Edgar Bárcenas en el minuto 61.

Los panameños jugaron con 10 hombres desde el minuto 33, por la expulsión del atacante Carlos Small, quien cometió una falta fuerte desde atrás a un rival.

"Fue muy difícil remontar con 10 hombres en el terreno. La expulsión (de Small) cambió todos nuestros planes y el modo de enfocar el partido", dijo el entrenador de Panamá, Leonardo Pipino.

Ahora Panamá tendrá que ir por todo en el último partido de su grupo contra Estados Unidos, mientas Canadá topará con Cuba, en undoble programa en el estadio de Commerce City.

psl/jb

Mostrar comentarios