Efrén Vázquez con "ganas" de retomar el Mundial y seguir luchando por podios

  • El piloto bilbaíno Efrén Vázquez (Honda/SaxoPrint-RTG) se ha mostrado hoy con "ganas" y deseoso ya de retomar este fin de semana en Indianápolis (EEUU) el Campeonato del Mundo de Moto3 para seguir peleando por alcanzar nuevos puestos en el podio, algo que ha logrado ya cuatro veces esta temporada.

Bilbao, 7 ago.- El piloto bilbaíno Efrén Vázquez (Honda/SaxoPrint-RTG) se ha mostrado hoy con "ganas" y deseoso ya de retomar este fin de semana en Indianápolis (EEUU) el Campeonato del Mundo de Moto3 para seguir peleando por alcanzar nuevos puestos en el podio, algo que ha logrado ya cuatro veces esta temporada.

Justo a mitad de Mundial, tras 9 de las 18 pruebas del calendario disputadas, Vázquez es tercero en la general de M3 con 112 puntos, por detrás del líder Jack Miller (GBR), que le aventaja en 30, y del primer español, Alex Márquez, que le supera en 11.

"Tras un mes de duro entrenamiento, obviamente tengo muchas ganas de subirme encima de la moto y volver a la pelea. He tenido tiempo suficiente para descansar tras el golpe de Sachsenring, pero también para prepararme físicamente a tope de cara a este próximo Gran Premio", ha desvelado, a través de una nota de prensa, 'Efrentxu'.

Al piloto vasco le motiva especialmente la carrera de este fin de semana porque le han solido "ir bien las cosas" en Indianápolis, donde en 2010 fue cuarto. "En este circuito siempre he rodado rápido y habitualmente he estado en el grupo delantero", ha recordado.

No obstante, tiene a la del Indianapolis Motor Speedway como "una pista exigente desde el punto de vista físico y también para la mecánica, sobre todo para el motor".

Efrén ha alertado de que además "las modificaciones" introducidas este año en el circuito "van a provocar que cambie todo un poco", ya que, "al no haber una sola trazada, se fomentará que haya más pelea, sobre todo entre los pilotos que llevan una KTM y los pilotos jóvenes que busquen líneas diferentes a la hora de adelantar".

"Nosotros tendremos que ponernos en la misma tesitura que ellos", ha asumido el de Rekalde, quien, de todos modos espera las numerosas rectas del circuito, la más larga tiene casi 900 metros, beneficien a la potencia de la que dispone con su Honda NSF250RW.

Mostrar comentarios