Egipto vuelve a apartar a Camerún del éxito

  • La selección egipcia confirmó su condición de 'bestia negra' de Camerún y dejó fuera de la Copa África (3-1) a Eto'o y compañía. Nigeria se deshizo de Zambia en los penaltis.
Egipto vuelve a apartar a Camerún del éxito
Egipto vuelve a apartar a Camerún del éxito
lainformacion.com

La selección egipcia confirmó su condición de 'bestia negra' de Camerún y se impuso esta tarde en su enfrentamiento de cuartos de final de la Copa África (3-1), reeditando la victoria de hace dos años en la final del torneo.

Los 'Faraones' persiguen su séptima Copa África y la tarde de este lunes se cobraron una víctima habitual. Sin embargo, Camerún se adelantó en el minuto 26 con un gol en propia puerta de Ahmed Hassan, pero el propio capitán egipcio se encargó de empatar poco después con un tiro lejano en el que Kameni pudo hacer más.

En la segunda parte, el equipo de Samuel Eto'o cogió la iniciativa , pero no sacó fruto a sus ocasiones ni a los 20 saques de esquina que botó. Con el combinado egipcio agazapado en busca de su momento, la eliminatoria quedó condenada a la prórroga.

Apenas tres minutos del tiempo extra necesitó Egipto para sentenciar el partido. Primero marcó Mohamed Nagui (min.91) rebañando con astucia una cesión defectuosa del ex madridista Geremi a su portero y acto seguido golpeó de nuevo Hassan (min.94).

El capitán lanzó una falta que detuvo Kameni y rebotó en la línea de gol. El árbitro se equivocó gravemente al conceder un gol que derrumbó definitivamente a Camerún, aún más desahuciada con la expulsión de su defensa Chedjou. Los 'Leones' tendrán que esperar al Mundial, mientras que Egipto se medirá a Argelia en semifinales.Zambia, a la calle

La cuarta y última eliminatoria de los cuartos de final también precisó de prórroga e, incluso, de la tanda de penaltis. Nigeria y Zambia lucharon de tú a tú pero ninguna de las selecciones fue capaz de anotar un tanto  ni en los noventa minutos reglamentarios ni en los 30 de añadido. Nigeria lo pasó peor en la prórroga ya que se quedó con un hombre menos.

La tanda tuvo la misma emoción que todo el choque y se resolvió con el fallo del jugador de Zambia, Nyirenda. No las tenía todas consigo antes del lanzamiento, dudo mucho y el portero nigeriano Enyeama acabó parando el disparo. Nigeria se limitó a anotar los dos penaltis que le restaban. Por si faltaba emoción, los dos últimos lanzamientos fueron realizados por los poteros de ambos equipos. Ninguno falló.

Las semifinales quedan así:

Argelia - Egipto

Ghana - Nigeria

Mostrar comentarios