Eguren desoye el consejo de Preciado y se incorpora a los entrenamientos

  • Sebastián Eguren, reciente campeón de la Copa América con Uruguay, se ha incorporado hoy a los entrenamientos del Sporting de Gijón a pesar de la recomendación del entrenador, Manolo Preciado, para que se tomase algunos días más de descanso, al asegurar el jugador que se encuentra en mejor estado de forma que la pasada temporada cuando llegó al club.

Gijón, 28 jul.- Sebastián Eguren, reciente campeón de la Copa América con Uruguay, se ha incorporado hoy a los entrenamientos del Sporting de Gijón a pesar de la recomendación del entrenador, Manolo Preciado, para que se tomase algunos días más de descanso, al asegurar el jugador que se encuentra en mejor estado de forma que la pasada temporada cuando llegó al club.

Eguren ha sido recibido con aplausos por el resto de sus compañeros ya que es el primer jugador del Sporting que ha logrado un título continental y ha indicado que no piensa que el hecho de no haber tenido apenas descanso este verano le vaya a pasar factura a lo largo de la temporada.

El uruguayo espera tener mayor protagonismo esta campaña que en la anterior, en la que empezó siendo titular la primera vuelta de la liga, pero el cambio de sistema y la irrupción en el equipo de jóvenes como Nacho Cases y André Castro le relegaron a la suplencia.

La sesión de trabajo de hoy ha sido de carácter regenerativo tras el partido disputado en ayer en Ponferrada (León) y el consiguiente viaje por el que la plantilla ha llegado a Gijón bien entrada la noche, lo que hizo que muchos jugadores optasen por quedarse a dormir en la Escuela de Mareo en lugar de desplazarse a sus domicilios.

Para Preciado lo más importante en estos primeros partidos de pretemporada es que los jugadores acumulen carga de trabajo, los nuevos vayan adaptándose al equipo y que no haya lesionados y en ese sentido ha asegurado que el partido de ayer en Ponferrada cumplió con las exigencias.

Con la vuelta de Eguren a Preciado sólo le falta la incorporación del joven Juan Muñiz, que está con la selección sub-19 en el Campeonato de Europa, y también saber si va a poder contar con el portugués André Castro, para lo que está a la espera de la decisión del Oporto sobre su jugador ya que en caso de que no se quede en el equipo portugués volverá a ser cedido al Sporting de Gijón.

Mostrar comentarios