Eibar 0 - 2 Real Madrid: Bale y Cristiano dan aire a Benítez

    • El galés anotó después de tres meses para adelantar al Real Madrid después de una mala primera parte del conjunto blanco.
    • Cristiano sentenció de penalti después de errar dos ocasiones claras ante Riesgo.
Gareth Bale anotó tres meses después. / AFP
Gareth Bale anotó tres meses después. / AFP

El Real Madrid sigue sin brillar pero consiguió la victoria ante el Eibar gracias a los goles de Bale y Cristiano Ronaldo. Los de Benítez volvieron a realizar un partido gris pero les bastó en una primera parte donde, en los últimos minutos, se adelantó en el marcador gracias a un gol de Bale de cabeza a la salida de un córner. Cristiano Ronaldo sentenció de penalti un choque vital para el equipo de un Rafa Benítez que cumplió con el trámite y sigue a seis puntos del Barcelona y dos del Atlético de Madrid.Hace una semanas el Real Madrid lucía líder y presumía por sus estadísticas inmaculadas pero dos derrotas consecutivas le hicieron disputar en Ipurúa su primera final de la temporada. Suena osado decirlo a finales de noviembre pero nueve puntos obligan a un esfuerzo homérico. Y más si el primer clasificado es un Barcelona que le dio un sopapo de realidad una semana atrás agotando su autoestima.El Clásico destapó las carencias blancas y por ello Benítez sigue probando la fórmula que le lleve al éxito. Ipurúa no era el mejor cambio para jugarse la liga a cara perro y por ello optó por alinear a cuatro centrocampistas y prescindir de Benzema. Kroos, Modric, Kovacic con James en la posición de extremo derecha en faceta ofensiva y de interior en defensa. Porque en Eibar nadie regala nada. Y menos si eres el Real Madrid y llegas con la necesidad imperiosa de ganar.La principal diferencia entre ambos equipos en la primera mitad fue que el Eibar sabía a lo que jugaba. Con una presión menos intensa que en otros partidos, juntó líneas y buscó salir a la contra con balones a la espalda de los dos laterales. Simplemente con el hecho de estar juntos bloqueó a un Real Madrid que no fue protagonista con el esférico y sólo puedo crear peligro con balones en largo a la espalda de Pantic y Mauro.

Así llegó la primera ocasión de Cristiano, que desbarató Riego con una buena parada. Después Keylor Navas atraparía en dos tiempos un disparo de Inui y nada más. Al Eibar le bastaba con hacer una oda al sacrificio y el Madrid estaba mostrando otra imagen pírrica pero le salvó la estrategia. A falta de pocos minutos para el descanso, Modric la puso y Bale remató de cabeza para hacer su primer gol en tres meses. El galés no marcaba desde que le hiciera un doblete al Betis el pasado mes de agosto. El Real Madrid no había tenido fluidez, casi no había gozado de ocasiones pero le valía.

Ronaldo sentencia y lesión de Carvajal

En la segunda mitad el partido salió por la misma tónita. El juego del Real Madrid no fluía, el Eibar apretaba y lo intentaba con contínuos saques de esquina que acabaron en la nada. ¿Será por falta de físico, posicionamiento táctico, relajación? La cuestión tiene difícil respuesta. Con poco estilo y menos actividad, Cristiano Ronaldo (antes había sufrido un penalti claro) estuvo a punto de firmar la sentencia pero falló su segundo mano a mano de la noche ante Riesgo.

No perdonaría la tercera. Lucas Vázquez, que dio aire al equipo, cayó dentró del área, Gil Manzano pitó penalti y Cristiano lo transformó. Era el tanto de la sentencia del Real Madrid que sigue sin brillar pero que sigue enganchado a la Liga BBVA.

Mostrar comentarios