El Abierto Juvenil continúa tradición de Copa Casablanca, dice Federación

  • El presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Gastón Villegas, afirmó hoy que el Abierto Juvenil Mexicano, que se jugará del 26 de diciembre al 1 de enero, continuará la tradición de la Copa Casablanca, celebrada desde 1978.

México, 8 dic.- El presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Gastón Villegas, afirmó hoy que el Abierto Juvenil Mexicano, que se jugará del 26 de diciembre al 1 de enero, continuará la tradición de la Copa Casablanca, celebrada desde 1978.

"La Federación no iba permitir que este torneo (Casablanca) no se celebrará y el Deportivo (Chapultepec) ofreció sus instalaciones para cumplir ante la Federación Internacional de Tenis (ITF)", explicó Villegas en una conferencia de prensa.

Los organizadores de la Copa Casablanca, que nació en 1978 y se jugó hasta la edición 2011, no pudieron sostener la organización por falta de fondos económicos y "la Federación entró a salvarla para que no cambiara de país", dijo Villegas.

El Abierto se celebrará del 26 de diciembre de 2011 al 1 de enero de 2012 en las canchas de arcilla del Deportivo Chapultepec de la capital mexicana bajo la organización de la Federación y el Deportivo,

Con el grado A, el Casablanca y ahora el Abierto tienen en la ITF, un nivel similar al de los Grand Slam profesionales como el Abierto de Australia, el Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

El Abierto mexicano de la ITF forma parte del llamado Super Nueve que integra a los nueve mejores torneos juveniles a nivel mundial.

"No es fácil que la Federación Internacional de Tenis autorice un cambio como el que hicimos", explicó Javier Gaitán, director del torneo.

En el torneo masculino, estarán el serbio Nikola Milojevic, el polaco Herkko Pollanen y el egipcio Karim Hossam, mientras que en la rama femenina destacan la sueca Ellen Allgurin, la malgache Zarah Razafimahatratra y la belga Elise Mertens.

Por México jugarán Ricardo Medinilla, Lucas Gómez, Ana Sofía Sánchez, Marcela Zacarías, Alejandra Cisneros y Renata Zarazúa.

El torneo, uno de los más añejos en el circuito de la ITF destaca por haber recibido a figuras del tenis mundial en su etapa juvenil como el suizo Roger Federer, el checo Ivan Lendl, el croata Goran Ivanisevic, los argentinos Gabirela Sabatini y Juan Martín del Potro, el austríaco Thomas Muster.

Mostrar comentarios