El Abierto Mexicano 2012 tendrá dos 'top ten', asegura su director

  • El Abierto Mexicano de tenis confía en iniciar la decimonovena edición con dos jugadores entre los mejores diez del mundo, los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, declaró hoy Raúl Zurutúza, director del certamen.

México, 13 feb.- El Abierto Mexicano de tenis confía en iniciar la decimonovena edición con dos jugadores entre los mejores diez del mundo, los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro, declaró hoy Raúl Zurutúza, director del certamen.

"Ferrer está seguro (5 de la ATP) y depende de Almagro (11). Yo confío en que Nicolás se va meter otra vez y vamos a llegar con dos 'top ten", expresó Zurutúza en una entrevista concedida a Efe.

Zurutúza expresó además que la meta del torneo, que será del 27 de febrero al 3 de marzo, es rebasar los 40.000 asistentes en los seis días.

El dirigente dijo que el español Tommy Robredo salió de la lista de jugadores y confía en la incorporación por medio del ránking del argentino David Nalbandián "porque así puedo apoyar con un 'wild card' a otro mexicano".

"Este año tenemos un segundo estadio para mil personas, buscamos que en un futuro podamos meter 2.000 personas y junto con los 7.500 asistentes al estadio ya podríamos pensar en tener un torneo femenino de más rango", apuntó.

Zurutúza comentó que la expectativa que genera el torneo de mujeres "es muy buena" y, por el momento, no les conviene subirlo de categoría ni subir el monto de los premios.

"El torneo de la WTA ha sido un gran complemento. Mientras siga teniendo la convocatoria que tiene, cerrando por debajo del 100 del mundo e invitando a jugadoras 'top ten', como Venus Williams, creo que puede ir de la mano del certamen masculino", explicó.

Del estadio y el cambio de superficie dijo que la organización está lista para empezar a invertir y "ahora dependemos de su sede en Acapulco, en el Pacífico mexicano, y del consejo de jugadores de la ATP".

Zurutúza comentó que la decisión del cambio de superficie, de polvo de ladrillo (arcilla) a cancha dura está en los jugadores, ante quienes buscarán una presentación este año "y ojalá y nos den el cambio, no es nada fácil, pero lo vamos a intentar", .

"Es un proceso que nos va a tomar tiempo porque hay que convencer a los tenistas. La propuesta la conocen. Si todo va bien, se podría resolver en el 2014", finalizó.

Mostrar comentarios