El abogado de Benzema niega que el jugador haya confesado su implicación

    • El delantero del Real Madrid pasó 24 horas bajo custodia policial antes de ser trasladado este jueves ante un juez de instrucción
    • Según los medios franceses, "reconoció haber hablado con Valbuena a petición de un amigo de infancia", algo que niega su abogado.
Benzema, encapuchado entrando a dependencias policiales
Benzema, encapuchado entrando a dependencias policiales

Sylvain Cormier, el abogado de Karim Benzema, ha asegurado que su cliente no ha reconocido ante el juez estar implicado en el chantaje sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena, algo que había confirmado fuentes cercanas al caso.

El delantero del Real Madrid pasó 24 horas bajo custodia policial antes de ser trasladado este jueves ante un juez de instrucción. Según los medios franceses, "reconoció haber hablado con Valbuena a petición de un amigo de infancia, que había sido contactado por los tres chantajistas que poseían el vídeo sexual".

El juez de instrucción tendrá ahora que decidir si inculpa al jugador en función de si existen indicios graves de su culpabilidad. Benzema está acusado de conocer la existencia de este vídeo, robado por los tres chantajistas que ya están en prisión, y de haberle hablado de él a Valbuena el pasado 5 de octubre durante un entrenamiento de la selección.

El caso salió a la luz en junio, cuando Mathieu Valbuena, que juega en el Lyon, puso una denuncia después de que un desconocido le llamara diciéndole que tenía un vídeo comprometedor. Los tres presuntos chantajistas que ya están en prisión se habían puesto en contacto con el amigo de infancia de los hermanos Benzema con el objetivo de que éste les ayudara en su chantaje. Este amigo fue detenido el lunes y tiene previsto comparecer ante el juez esta semana.

Mostrar comentarios