El Ademar busca romper su maleficio en Pamplona y encaramarse a tercera plaza

  • Reale Ademar intentará romper el maleficio que parece perseguirle en la cancha del Amaya Sport San Antonio, donde no solo ha encajado derrotas, sino alguna de ellas más que dolorosa por su amplitud, para acceder en solitario a la tercera plaza liguera, siempre que el Cuatro Rayas Valladolid no venza al líder invicto FC Barcelona Intersport.

León, 20 mar.- Reale Ademar intentará romper el maleficio que parece perseguirle en la cancha del Amaya Sport San Antonio, donde no solo ha encajado derrotas, sino alguna de ellas más que dolorosa por su amplitud, para acceder en solitario a la tercera plaza liguera, siempre que el Cuatro Rayas Valladolid no venza al líder invicto FC Barcelona Intersport.

Los leoneses, que ya sacaron adelante su última visita a Guadalajara, después de los empates en Torrevieja y también Pamplona -ante Anaitasuna- afrontan una semana que puede resultar decisiva, ya que el domingo disputan la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y el miércoles 28 reciben a su máximo rival, Valladolid.

El técnico Isidoro Martínez volverá a contar con los catorce habituales en los últimos encuentros y buscará dosificar, si fuera posible, los esfuerzos, después del desgaste que le podo producir el enfrentamiento europeo del pasado fin de semana ante el MKB Vezsprem donde tuvo que remontar una desventaja de cuatro goles.

El duelo de la primera vuelta en León ante el San Antonio se resolvió en los instantes finales y tras una remontada agónica de los ademarista que sufrieron de lo lindo ante un rival que cuenta en sus filas con cuatro ex-jugadores, el guardameta Ristanovic -que no llegó tan siquiera a debutar-, el central Víctor Álvarez y el máximo anotador en los navarros, el extremo Alberto Agurrezabalaga.

Este último, junto con el pivote internacional Gedeón Guardiola, el central Nico Mindegía y el balcánico Vasko Sevalgevic, componen la columna vertebral de un rival que siempre le ha creado muchos problemas a los leoneses.

De todas formas, para Martínez "predomina el bloque, frente a las individualidades, es donde son más peligrosos porque juegan un balonmano completo, de gran calidad, con jugadores que tienen una gran proyección y también un enorme presente", ha dicho.

El objetivo del Reale Ademar durante esta fase de la temporada antes del parón de dos semanas por los compromisos de selecciones era intentar competir en los octavos de final de la Liga de Campeones y sumar tres triunfos en liga vitales por la tercera plaza, ya consiguieron una victoria ante Caja3 Aragón y Vezsprem en Europa, por lo que buscarán el pleno en lo que aún les falta.

Mostrar comentarios