El Ademar de León intentará cambiar la condición de favorito del HSV Hamburg

  • El conjunto leonés Reale Ademar debuta mañana en su pista -19 horas- ante el HSV Hamburg en la Liga de Campeones, con la intención de cambiar la condición de favorito del equipo alemán, que tiene un presupuesto siete veces superior, con 8,1 millones, y estrellas como Duvnjak, Vori, Lapkovic, Lindberg o Hens.

León, 28 sep.- El conjunto leonés Reale Ademar debuta mañana en su pista -19 horas- ante el HSV Hamburg en la Liga de Campeones, con la intención de cambiar la condición de favorito del equipo alemán, que tiene un presupuesto siete veces superior, con 8,1 millones, y estrellas como Duvnjak, Vori, Lapkovic, Lindberg o Hens.

Los locales, tras su primer tropiezo de la temporada en la Liga ASOBAL el pasado miércoles donde se dejaron un punto en la pista del Academia Octavio de Vigo, intentarán repetir -a pesar de la pérdida de potencial- su gran participación en la pasada temporada de la Liga de Campeones.

Para el compromiso de mañana el técnico Manolo Cadenas cuenta con su plantilla al completo, y convocará a los 16 jugadores disponibles, incluidos los jóvenes Mario López y Alberto Molina.

La exigencia del grupo A de la Liga de Campeones en el que milita Reale Ademar, junto con Chekhovskie ruso, Flensburg alemán o Montpellier francés, multiplica la importancia de cada encuentro en cancha propia, donde los leoneses se mantuvieron invictos la pasada campaña en esta competición.

Cadenas es consciente de las dificultades que le plantearán a su equipo los alemanes, pese a empezar con titubeos en la liga de su país y contar con alguna baja importante -Bitter o Carlem-.

Por ello considera fundamental "exprimir al máximo la baza defensiva, que ha de ser uno de los principales baluartes de nuestro juego", según ha explicado el técnico.

El entrenador leonés espera de sus jugadores "una defensa con valentía, pese a la notable diferencia física con el rival, que sea imprevisible y aproveche, con la anticipación, la baza del contragolpe, porque en el ataque estático las dificultades se multiplicarían".

Mostrar comentarios