El Ademar plantea a exjugadores pagar el 60% de la deuda y aplazar el resto

  • El presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, ha planteado a los exjugadores Vicente Álamo, Juan Andreu y Rafael Baena el pago del 60 por ciento de la deuda que mantiene con todos ellos correspondiente a la pasada temporada y aplazar el 40 por ciento restante.

León, 6 feb.- El presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, ha planteado a los exjugadores Vicente Álamo, Juan Andreu y Rafael Baena el pago del 60 por ciento de la deuda que mantiene con todos ellos correspondiente a la pasada temporada y aplazar el 40 por ciento restante.

Con ello, se persigue desbloquear el embargo sobre los ingresos del club debido a la denuncia interpuesta por los exjugadores.

Por su parte, los jugadores han exigido un aval personal de la directiva del club leonés sobre esta cantidad adeudada, algo a lo que se ha negado Pollán, aduciendo el "esfuerzo que ya se ha hecho y se sigue haciendo" por parte de los actuales gestores del club.

De esta manera, salvo que se produzca un replanteamiento sobre la negativa expresada por los exjugadores, a los que se adeuda en conjunto 68.000 euros, el club estaría abocado a la solicitud del concurso de acreedores el próximo 28 de febrero, según ha reconocido el presidente.

Para Carlos Pollán, la solución planteada, que en las próximas horas también se hará extensible a los otros dos exjugadores con los que se mantiene idéntico litigio, el ruso Denis Krivoschlykov -14.000 euros- y Jaime González -cerca de 3.000- "es la mejor posible en la situación actual, porque cobrarían cerca del 80 por ciento del total de la deuda y el resto estaría garantizado".

En caso contrario, según el mandatario ademarista, "no tendrían la garantía del cobro de la totalidad, porque, caso de entrar en concurso de acreedores, la actual junta directiva ya no tendría capacidad de decisión y sería el administrador que se nombrara el que fijaría los pagos y los plazos", ha precisado.

La viabilidad económica del Reale Ademar está pendiente, por tanto, de esta deuda en conjunto de 98.000 euros que está condicionando la llegada de la subvención del Ayuntamiento de León que, según Pollán, "podría hacerse efectiva a partir del 15 de febrero y serviría para aliviar todo este problema", ha asegurado.

Mostrar comentarios