El Al Masry podrá competir en la primera división egipcia, según el TAS

  • El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revocó hoy la sanción contra el Al Masry, club al que la Federación Egipcia de Fútbol (FEF) condenó a no volver a competir hasta la temporada 2013-2014 y a hacerlo en segunda división, por los altercados que costaron la vida a 74 personas en febrero pasado.

Ginebra, 26 jul.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revocó hoy la sanción contra el Al Masry, club al que la Federación Egipcia de Fútbol (FEF) condenó a no volver a competir hasta la temporada 2013-2014 y a hacerlo en segunda división, por los altercados que costaron la vida a 74 personas en febrero pasado.

En un fallo emitido hoy, el TAS concluyó que el Al Masry podrá participar en las competiciones organizadas por la FEF e invalidó la suspensión de competir durante un año, así como el castigo de reincorporarse a la competición en la segunda división.

El TAS dictaminó como castigo que el equipo juegue sin espectadores la totalidad de sus partidos en casa durante la temporada 2012-2013 y que se prohíba a sus aficionados acudir a los partidos que el Al Masry dispute a domicilio.

En el caso de los partidos contra el Al Ahly, su principal rival en la liga y contrincante durante el partido en el que ocurrió la tragedia hace seis meses, el TAS falló que se deberán disputar sin aficionados, en un terreno neutral y a al menos 200 kilómetros de distancia de las localidades de El Cairo o Port Said.

Además, el Al Masry no podrá jugar en el estadio de Port Said, donde se registraron los altercados, durante cuatro temporadas.

En la actualidad, hay un juicio abierto en Egipto contra 75 personas acusadas de asesinato premeditado, posesión ilícita de armas y destrucción de propiedades públicas y privadas, por los hechos en el estadio de Port Said, donde se enfrentaron hinchas del club cairota Al Ahly y los de Al Masry.

Mostrar comentarios