El Al Masry prefiere no competir la próxima temporada pese al fallo del TAS

  • El club de fútbol egipcio Al Masry anunció hoy que prefiere no competir la próxima temporada pese a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha revocado la sanción que se lo impedía por los disturbios que costaron la vida a 74 personas en febrero pasado en la ciudad de Port Said.

El Cairo, 26 jul.- El club de fútbol egipcio Al Masry anunció hoy que prefiere no competir la próxima temporada pese a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha revocado la sanción que se lo impedía por los disturbios que costaron la vida a 74 personas en febrero pasado en la ciudad de Port Said.

La Federación Egipcia de Fútbol (FEF) recibió una carta oficial del club en la que informa de que su decisión es por respeto a los familiares de los fallecidos en los altercados entre los hinchas de Al Masry y el club cairota Al Ahly, la mayor tragedia del fútbol egipcio.

"Vamos a saltarnos la temporada 2012-2013 y no jugaremos ni la Liga ni la Copa en respeto a los sentimientos de las familias de los mártires de Al Ahly y por el interés supremo de la patria", dice la misiva del club de Port Said, difundida por varios medios de comunicación egipcios.

El club señaló, asimismo, que la mayoría de sus jugadores fueron cedidos a otros equipos tras las sanciones de la FEF y que no tienen entrenador después de que Hosam Hasan abandonara el puesto.

La FEF tendrá que dirimir sobre este asunto, que ha despertado la ira de los hinchas de Al Masry, que quieren que su equipo vuelva a jugar y así se lo han comunicado a la directiva del club.

El TAS revocó hoy la sanción contra el Al Masry, condenado a no volver a competir hasta la temporada 2013-2014 y a hacerlo en segunda división.

En su fallo, el TAS concluyó que el Al Masry podrá participar en las competiciones organizadas por la FEF y dictaminó como castigo que el equipo juegue sin espectadores la totalidad de sus partidos en casa y que se prohíba a sus aficionados acudir a los partidos que el Al Masry dispute a domicilio.

En el caso de los partidos contra el Al Ahly, el TAS falló que se deberán disputar sin aficionados, en un terreno neutral y a al menos 200 kilómetros de distancia de las localidades de El Cairo o Port Said.

Además, el Al Masry no podrá jugar en el estadio de Port Said, donde se registraron los altercados, durante cuatro temporadas.

En la actualidad, hay un juicio abierto en Egipto contra 75 personas acusadas de asesinato premeditado, posesión ilícita de armas y destrucción de propiedades públicas y privadas por estos hechos.

Mostrar comentarios