El Al-Sadd y la Academia Aspire, dos apasionantes retos en la nueva vida de Xavi

    • El centrocampista no tendrá tiempo de aburrirse en su nueva aventura, en la que le acompañan su novia y sus hermanos.
    • Tomará el relevó de Raúl en Doha. Vivirá en su casa y jugará en el mismo equipo que el '7' del Madrid.
Xavi visitó Catar antes de firmar
Xavi visitó Catar antes de firmar

Xavi ha anunciado su marcha del Barcelona después de 17 temporadas y pone rumbo a Catar tras aceptar la oferta del Al-Sadd, el equipo donde jugó Raúl. Ha firmado por dos temporadas más una opcional y cobrará 10 millones de euros por año. La oferta es sin duda irrechazable, pero es que además no se queda ahí.

En esta aventura le acompañan sus hermanosÓscar y Álex, que trabajarán para la Academia Aspire, un Centro de Alto Rendimiento del Gobierno Nacional a disposición del deporte. Además, su hermana continuará sus estudios de Logopedia. Al futbolista también le acompaña su pareja. "Es un proyecto ilusionante para mí y la familia", asegura.

Xavi no estará solo ni se dedicará únicamente a jugar al fútbol. El Al-Sadd juega en Doha, ciudad donde está la citada Academia Aspire. Al jugador le han ofrecido formarse allí como entrenador y director deportivo mientras disfruta de los últimos años de su carrera futbolística.

En su despedida del Barcelona, Xavi ha explicado que su objetivo es formarse y "volver a esta casa", aunque no sabe si como director deportivo, entrenador o en otra función. Además, será embajador del Mundial de Catar, como Raúl o Guardiola y podría incorporarse al cuerpo técnico de Catar en el Mundial: "Con Guardiola tengo pendiente una conversación sobre Catar. Con Raúl hable y me ilusiona mucho el proyecto".Un 'maestro' prefecto para la Academia Aspire

La Academia Aspire está dirigida por un español, Iván Bravo, ex responsable de la planificación estratégica del Real Madrid. Buscan a los jóvenes talentos del país para competir al máximo nivel dentro de ocho años en su Mundial. Los niños estudian en sus instalaciones y realizan un total de ocho sesiones a la semana. El fin de semana compiten con sus clubes.

Organizan competiciones de torneos triangulares contra equipos del extranjero cada mes contra equipos del mayor nivel posible y con diferentes estilos, como el Madrid, el Barcelona o el PSG para medir su evolución. Desde infantiles a juveniles, hay seis equipos que estudian y entrenan en la Academia Aspire. Todos ellos podrán aprender de Xavi.

Hace unas semanas visitó Doha para cerrar el acuerdo y quedó impresionado: " Las instalaciones de Aspire son una maravilla y toda mi familia está muy ilusionada", dijo en su despedida. Es un ídolo en el país como todo lo que tiene que ver con el Barcelona y el Real Madrid.

El centrocampista de Tarrasa vivirá en la casa de Raúl en Doha, una ciudad con todas las comodidades de cualquier ciudad europea, pero en la que siempre tienes que viajar en coche. Durante ocho meses es verano, por lo que el mal tiempo no será un invonveniente para su adaptación.

Mostrar comentarios