El Alajuelense y el Herediano comienzan la disputa del título en Costa Rica

  • La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano comenzarán el próximo domingo la disputa del título del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, en una final que se prevé pareja.

San José, 9 dic.- La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano comenzarán el próximo domingo la disputa del título del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, en una final que se prevé pareja.

El Alajuelense intentará lograr el tricampeonato y para ello quiere hacer valer su condición de local este domingo en el partido de ida que se disputará a las 18.00 hora local (00.00 GMT del lunes) en el estadio Alejandro Morera Soto, de la ciudad de Alajuela.

Los locales sufrirán ausencias importantes en su nómina titular debido a las lesiones del defensa Johnny Acosta, el centrocampista argentino Pablo Gabas y el lateral derecho José Salvatierra, mientras el brasileño Marcelo Fazzio se perderá los dos partidos de la final por expulsión.

Sin embargo, el entrenador Óscar Ramírez ha afirmado que cuenta con jugadores para suplir las ausencias y depositará su confianza en la dupla de atacantes conformada por Jonathan McDonald y Alejandro Alpízar, vitales para que el Alajuelense eliminara al Saprissa en la semifinal.

Para buena parte de la prensa deportiva y analistas, el Herediano se vislumbra como el favorito para ganar la final por el nivel de juego exhibido durante toda la campaña y por las ausencias sensibles que afectarán a su rival.

Sin embargo, el entrenador Jafet Soto ha descartado que su equipo sea el favorito y recordó que el actual campeón es el Alajuelense, por lo que será una serie pareja.

Soto, un exjugador del Herediano, revitalizó el equipo tras su llegada a mitad de torneo cuando sustituyó al argentino Alejandro Giuntini, y desde entonces el conjunto se encumbró en la cima del torneo hasta llegar a la final.

El equipo visitante llega al partido de ida de la final con la única ausencia del defensa Cristian Montero, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

La delantera estará comandada por los atacantes Víctor Núñez y Olman Vargas, cada uno con ocho goles; quienes serán apoyados desde el medio campo por José Luis Cordero, con nueve tantos. Entre ellos tres suman 25 de los 39 goles del equipo en la temporada.

El Herediano, que tiene 21 títulos nacionales, y el Alajuelense, con 25, son dos de los equipos históricos del país pues nunca han descendido desde la creación de la primera división en 1921.

Sin embargo, el Herediano no es campeón desde 1993 cuando el equipo era dirigido por el español Juan Luis Hernández Fuertes y cuando el actual entrenador Soto era un jugador de las ligas menores.

El partido de vuelta de la final se jugará el domingo 18 de diciembre a las 16.00 hora local (22.00 GMT) en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de la ciudad de Heredia, ubicada en el centro del país.

Mostrar comentarios