Lunes, 25.05.2020 - 01:17 h

El Alavés busca un triunfo ante el Murcia para certificar su mejoría

El Alavés recibe este domingo al Real Murcia con la intención de buscar un triunfo como local que le permita progresar en la tabla hacia puestos más desahogados y corroborar su mejoría de las últimas jornadas.

Vitoria/Murcia, 15 feb.- El Alavés recibe este domingo al Real Murcia con la intención de buscar un triunfo como local que le permita progresar en la tabla hacia puestos más desahogados y corroborar su mejoría de las últimas jornadas.

Los tres triunfos logrados como visitante por el Alavés en Soria, Las Palmas y Sabadell se han quedado sin efecto por la incapacidad de los de Juan Carlos Mandiá de ser un equipo solvente en Mendizorrotza, donde solo ha ganado dos de los últimos nueve partidos jugados.

La visita del Murcia se presenta como la ocasión de enlazar dos victorias seguidas, aunque el conjunto pimentonero va a ser un complicado obstáculo por la facilidad que tiene para terminar los partidos en empate.

Los vitorianos cuentan con las únicas bajas de los lesionados Guzmán y Quiroga, que les dejan fuera de la convocatoria por problemas en los isquiotibiales y un esguince de tobillo, respectivamente.

El preparador gallego del Alavés no tiene previsto realizar modificaciones en una alineación que le está dando buenos resultados y solo Samuel Llorca, como uno de los fichajes invernales, ha logrado abrirse un hueco entre los titulares.

Jarosik acompañará a Samuel en la zaga y Nano ocupará el costado izquierdo de la defensa, donde parece poco probable que Raúl García le arrebate ya el puesto.

En punta de ataque el máximo goleador de la Liga Adelante, Borja Viguera, con 18 tantos y que viene de marcar tres al Sabadell, será la referencia ofensiva secundado por Ion Vélez en la banda derecha.

El Real Murcia, "reforzado en todo" tras ganar el pasado domingo al Deportivo de La Coruña, tal y como ha indicado su entrenador, Julio Velázquez, quiere dar un paso más en su pelea por la permanencia frente a un rival directo en esa lucha.

Los murcianistas encaran el choque con la moral a tope y, en principio, con las únicas bajas obligadas por sendas lesiones del defensa Óscar Sánchez y el extremo Alberto Sansinena "Tete".

Velázquez, por el contrario, recupera a los dos centrales que venían siendo titulares, Joan Truyols y el argentino Mauro dos Santos, después de haber cumplido una sanción el primero de ellos y de haber superado una lesión el segundo.

"No vamos a jugar el play off de ascenso ni nos vamos a meter en la pelea, pues decir eso sería vender películas y a mí me gusta ser realista y objetivo. La realidad del equipo es la que es y nuestra lucha está en huir de la cola, para lo cual tenemos una base estable pensando en conseguir la permanencia en la última jornada", ha declarado Velázquez.

Ese control de emociones espera que quede presente en Mendizorroza ante un rival directo en la lucha por la salvación y que "tiene una plantilla con un potencial de mitad de tabla y además se ha reforzado bien con jugadores como con Saúl, Sergio o Samuel", según ha indicado el preparador murcianista.

Alineaciones probables:

Alavés: Goitia; Medina, Samuel, Jarosik, Nano: Manu García, Beobide, Emilio Sánchez; Ion Vélez, Toti, Viguera.

Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Truyols, Dani Bautista; Toribio, Dorca, Eddy; Iván Moreno, Álex Martínez; Saúl y Kike García.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comite Tinerfeño).

Hora: 17.00 h

Estadio: Mendizorrotza.

EFE

1010051

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING