El Alavés quiere cerrar el año con un triunfo en el duelo vasco ante el Eibar

  • El Deportivo Alavés recibirá mañana al Eibar en el último partido del año con la intención de lograr una victoria que permita a los vitorianos llegar al parón navideño fuera de los puestos de descenso.

Vitoria/Eibar (Guipúzcoa), 20 dic.- El Deportivo Alavés recibirá mañana al Eibar en el último partido del año con la intención de lograr una victoria que permita a los vitorianos llegar al parón navideño fuera de los puestos de descenso.

Alavés y Eibar vuelven a coincidir en la Liga Adelante para reeditar un duelo vasco que no se jugaba desde hace cuatro años y siete meses, en la temporada 2008-09. Desde entonces ambos conjuntos han militado en la Segunda División B.

Los locales llegan con la moral reforzada tras la agónica victoria ante el Lugo de hace siete días (2-1) y buscan encadenar un segundo triunfo que les haga escalar puestos en la tabla y salir del furgón de cola antes del descanso de Navidad.

El nuevo técnico albiazul, Juan Carlos Mandiá, que ya ha completado su segunda semana de trabajo, tratará de mantener el nivel de intensidad y agresividad exhibido ante el Lugo para frenar la gran trayectoria de los armeros.

Los vitorianos tendrán la baja de Mora en el eje de la defensa, con lo que Luciano formará pareja junto a Jarosik.

Siguen en la enfermería Emilio Sánchez, Juanma y Gorka Laborda, mientras la presencia de Quiroga en la convocatoria será una incógnita hasta ver cómo evoluciona de su esguince de tobillo, que le ha impedido entrenar durante dos días de esta semana.

En el segundo partido de Mandiá en Mendizorrotza habrá que comprobar si mantiene el arriesgado esquema con el que revolucionó la alineación ante el Lugo buscando la presión asfixiante o se decanta por una disposición de menos empuje.

El Eibar acabará el año 2013 entre los mejores de la Liga Adelante si gana mañana en Vitoria al Alavés.

Los dos rivales han acabado con su mala racha, ya que el conjunto guipuzcoano ganó al líder Deportivo de la Coruña (2-1) en Ipurúa; mientras que el vitoriano viene de vencer al Lugo (2-1) en Mendizorroza.

La estadística dice que ambos equipos se han enfrentado 24 veces (10 de ellas en Segunda A) en Mendizorroza, con 3 victorias de los vitorianos, 4 empates, y 3 victorias de los eibarreses en la división de plata. En los últimos años, desde 2009 a 2013 se midieron 4 veces en Segunda B, con 2 triunfos locales y 2 visitantes; y en otras 10 ocasiones los derbis fueron en Tercera División.

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, volverá a Mendizorroza, donde jugó en su época de futbolista en el club vitoriano y donde colgó las botas al acabar la temporada 2008-2009.

El técnico destaca que "no es un partido más, hay mucha rivalidad entre los dos clubes". Es un encuentro vital, muy importante, y así se lo he hecho ver a los jugadores".

Además, no se fía de la mala clasificación del rival. "No hay tanta diferencia, sólo 9 puntos entre ambos. Por nuestra parte sería un error pensar que estamos menos necesitados que el Alavés", advierte. Asismismo, resalta que "el Alavés viene de jugar bien y de ganar", advierte.

Garitano recupera a 3 futbolistas que han cumplido un partido de sanción, Yuri, Lillo, y Albentosa. En cambio, sigue de baja el portero Diego Rivas, quien se recupera de una fractura de un dedo de una mano.

Alineaciones probables:

Alavés: Goitia; Unai Medina, Luciano, Jarosik, Nano; Álex Ortiz; Guzmán, Beobide, Manu García, Serrano; Viguera.

Eibar: Xabi; Lillo, Raúl Navas, Albentosa o Arregi, Yuri; Diego Rivas, Dani García; Jota Peleteiro, Arruabarrena, Morales; y Gilvan Gomes.

Árbitro: López Acera (Comité Extremeño).

Hora: 18.00

Estadio: Mendizorrotza.

EFE

1010976

Mostrar comentarios