El Alavés y el Barcelona se enfrentarán por quinta vez en la Copa del Rey

  • El Deportivo Alavés y el Barcelona volverán a verse las caras por quinta vez en la Copa del Rey en un enfrentamiento que hasta ahora se ha saldado siempre a favor del equipo catalán.

Vitoria, 18 oct.- El Deportivo Alavés y el Barcelona volverán a verse las caras por quinta vez en la Copa del Rey en un enfrentamiento que hasta ahora se ha saldado siempre a favor del equipo catalán.

La historia de los duelos coperos entre vascos y catalanes ha deparado hasta el momento ocho partidos en cuatro eliminatorias. En Barcelona ha vencido en seis de ellos y solo ha perdido en dos, ambos en Vitoria en los años 1929 y 1977.

El primer emparejamiento entre Alavés y Barcelona fue en las semifinales del torneo copero en la temporada 1927-28 cuando los blaugrana se impusieron 0-3 en Vitoria y golearon también 5-0 en su campo.

Dos temporadas más tarde, los albiazules sorprendieron a los catalanes en Vitoria, en el partido de cuartos de final, con una ajustada victoria, 2-1, aunque el Barcelona se hizo fuerte en su campo y pasó con comodidad al darle la vuelta al marcador con un 4-1.

Cuatro décadas más tarde, el Barcelona de Johan Cruyff volvió a verse las caras con el Alavés, en los cuartos de final de la Copa de 1977-78, y de nuevo los vascos se impusieron en Mendizorrotza por un gol a cero, con tanto de Eliseo Salamanca, en un partido que aún se recuerda en la capital alavesa y que se jugó un 15 de febrero de 1977.

El técnico del Alavés, Natxo González, se ha referido hoy a los recuerdos que aún tiene de ese partido cuando tenía solo 13 años y ha explicado cómo estuvo esperando a la salida del vestuario a los jugadores barcelonistas para pedirles autógrafos.

La anterior ocasión en la que se vieron las caras Alavés y Barcelona fue en la temporada 2006-07 cuando se emparejaron en octavos de final.

No hubo margen para las sorpresas y los catalanes impusieron su calidad en Mendizorrotza, 0-2, con dos tantos de Javier Saviola. En el partido de vuelta, los albiazules ofrecieron una buena imagen a pesar de caer derrotados, 3-2, en un duelo donde de nuevo Javier Saviola resultó determinante al anotar los tres goles del equipo blaugrana.

Saviola fue el héroe de aquella ronda al marcar los cinco goles con los que el Barcelona derrotó al Alavés en la, hasta ahora, última ocasión en la que se han cruzado en la Copa del Rey.

Mostrar comentarios