El alcalde de Buenos aires dice que el corazón de la ciudad "está con Madrid"

  • El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, aseguró hoy que el corazón de la capital argentina "está con Madrid", ciudad a la que le deseó el "mayor de los éxitos" para la sesión del Comité Olímpico Internacional del próximo sábado, en la que se decidirá la sede de los Juegos de 2020.

Buenos Aires, 3 sep.- El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, aseguró hoy que el corazón de la capital argentina "está con Madrid", ciudad a la que le deseó el "mayor de los éxitos" para la sesión del Comité Olímpico Internacional del próximo sábado, en la que se decidirá la sede de los Juegos de 2020.

Macri recibió hoy en la jefatura del Gobierno porteño a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a quien le entregó el título de Huésped de Honor de la capital argentina.

"Hoy es un día de alegría porque estamos recibiendo a una amiga de Buenos Aires y de Argentina, que nos quiere mucho y nos ha dado siempre la mano en todo lo que necesitamos", aseguró el alcalde.

Macri transmitió suerte a Botella y a toda la delegación española, les recordó que la capital argentina "es su casa" y expresó su deseo de que la relación de Argentina con España "sea la mejor" y se olviden "los conflictos pasados".

"En Madrid queremos mucho a Buenos Aires", le respondió la alcaldesa, quien destacó que ambas capitales han colaborado y colaborarán "en todo lo que podamos".

Botella deseó a Macri "el mayor de los éxitos, ahora, siempre y en el futuro" para su ciudad y le agradeció el apoyo a la candidatura de Madrid 2020, así como el recibido por los dos grandes equipos del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate.

"Desde Madrid seguimos a estos equipos, al igual que estoy segura que vosotros seguís a los madrileños", le dijo a Macri, por eso "agradecemos de corazón que esos dos equipos emblemáticos para esta ciudad y para Argentina nos hayan apoyado", subrayó.

Junto a Botella estuvo presente en el acto el secretario de Estado español para el Deporte, Miguel Cardenal, que se unió este lunes a la delegación española en Buenos Aires.

Mostrar comentarios