El alcalde de Ponferrada considera su nombramiento un apoyo para el mundial

  • El alcalde de Ponferrada (León), Carlos López Riesco, ha valorado su nombramiento como vicepresidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) como una demostración de la "apuesta firme" del nuevo presidente, José Luis López Cerrón, por el Mundial de 2014 que acogerá la localidad.

Ponferrada (León), 12 dic.- El alcalde de Ponferrada (León), Carlos López Riesco, ha valorado su nombramiento como vicepresidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) como una demostración de la "apuesta firme" del nuevo presidente, José Luis López Cerrón, por el Mundial de 2014 que acogerá la localidad.

El alcalde ha agradecido el gesto de López Cerrón que de esta forma demuestra el interés de la Federación de Ciclismo por la cita deportiva que albergará la ciudad berciana.

"A partir de la elección del nuevo presidente, estamos experimentando esa implicación y esa ilusión compartida y ahora se demuestra con este nombramiento", ha valorado el regidor, que ha recordado que el anterior presidente de la Federación, Juan Carlos Castaño, "no estaba en la misma línea".

En declaraciones a los periodistas, Carlos López Riesco ha insistido en que Ponferrada afrontará "un gran reto" que también importa al ciclismo español.

En esta línea, ha subrayado que el Mundial es un acontecimiento "con muchas vertientes", la del desarrollo de Ponferrada y El Bierzo, pero también la de la apuesta por el impulso del ciclismo.

"La Federación tiene que estar perfectamente coordinada e implicada en este proyecto", ha apuntado el alcalde, para después ofrecer su apoyo a José Luis López Cerrón de cara a lograr la mejor gestión posible para que este deporte logre mayor proyección.

Mostrar comentarios