El alcalde Trias oficia la boda de Forlín, que será comunitario en breve

  • El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha oficiado hoy la boda de Juan Forlín, central argentino del RCD Espanyol, en el Ayuntamiento de la capital catalana con Aránzau Escudero, un acto íntimo al que han asistido los familiares directos que supone un paso más para que el jugador sea comunitario, según ha anunciado el club blanquiazul.

Barcelona, 22 dic.- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha oficiado hoy la boda de Juan Forlín, central argentino del RCD Espanyol, en el Ayuntamiento de la capital catalana con Aránzau Escudero, un acto íntimo al que han asistido los familiares directos que supone un paso más para que el jugador sea comunitario, según ha anunciado el club blanquiazul.

El matrimonio del central del Espanyol, ahora reubicado a mediocentro por el entrenador Mauricio Pochettino, permitirá al club tramitar su nacionalización y convertir al argentino en futbolista comunitario. El Espanyol ya ha iniciado los trámites y esperan que en un máximo de tres semanas ya dispongan del certificado.

Liberar una plaza comunitaria abre más opciones a la dirección deportiva de la entidad catalana con vistas a posibles fichajes en el futuro. De la actual plantilla el central mexicano Héctor Moreno y el extremo argentino Jesús Dátolo, además de Forlín, son los únicos que no disponen de pasaporte europeo.

La boda oficiada por Xavier Trias llega casi seis meses después de que el alcalde asegurara en un documental, previo a su nombramiento como edil de la ciudad, que tener un yerno del Espanyol o del Real Madrid "sería una desgracia". El político pidió disculpas en reiteradas ocasiones al club y a la afición blanquiazul.

Mostrar comentarios