El Alcorcón pone a prueba la falta de definición del Castilla

  • El Real Madrid Castilla afronta su primer partido de la temporada como local ante el Alcorcón, equipo al que la pasada campaña goleó en el Di Stefano y que mañana, con todo su plantel disponible, intentará asaltar el coliseo blanco como ya hizo hace unos días en plena pretemporada.

Alcorcón (Madrid), 23 ago.- El Real Madrid Castilla afronta su primer partido de la temporada como local ante el Alcorcón, equipo al que la pasada campaña goleó en el Di Stefano y que mañana, con todo su plantel disponible, intentará asaltar el coliseo blanco como ya hizo hace unos días en plena pretemporada.

En esos encuentros, tanto en el de Liga de la pasada campaña como en el de pretemporada de hace tres semanas, el filial madridista, dirigido por Alberto Toril, ha ofrecido una imagen bien distinta que refleja el cambio sufrido en estos meses.

Si en el primero, disputado en junio, los blancos ganaron con claridad por 4-0, con una actuación destacada de Jesé, ahora en el primer equipo, en el segundo se cayó por 0-2 demostrando algunos problemas en la definición.

Esos mismos problemas se pudieron ver el domingo en Gijón, dónde perdieron 1-0 con el Sporting de Gijón. Solucionarlos es uno de los objetivos de Toril, que la última campaña convirtió a su equipo en el máximo anotador de la categoría.

Para el derbi madrileño ante el Alcorcón, la principal novedad será la vuelta del defensa David Mateos, ausente la primera jornada. El central formará, en principio, junto a Jorge Pulido en el eje de la zaga. Además, podría entrar en el once Jaime Romero, uno de los pocos fichajes acometidos hasta el momento.

De esta forma, la gran duda pasa por el lateral derecho. En un principio Quini parecía ser el elegido para ocuparlo como titular la presente temporada, pero sin embargo fue Llorente el que salió de inicio en El Molinón la pasada jornada y el que podría repetir.

El Alcorcón, tras la victoria en la primera jornada frente al Tenerife en el tiempo de descuento, llega a este encuentro reforzado por ese triunfo que se tornó en balsámico después de tres semanas de incertidumbre sobre su continuidad en la Liga Adelante.

El conjunto alfarero, con un fútbol de toque y combinativo que tanto gusta a su técnico, el jienense Miguel Álvarez, intentará sorprender al Castilla, equipo con el que ha perdido a domicilio en cuatro de los últimos cinco encuentros oficiales disputados.

Para este encuentro, Álvarez cuenta con todos sus futbolistas disponibles una vez que el central Albert Serrán, que se encontraba a la espera de unos papeles para ser inscrito en la competición, ya tiene ficha.

En cuanto al once titular no se prevén cambios respecto a la primera jornada y probablemente repitan los mismos once jugadores que lo hicieron de inicio frente al Tenerife. La única duda que baraja Álvarez es la de si continuar con Héctor Verdés en el centro de la zaga o dar los primeros minutos de la temporada a Serrán.

Alineaciones probables:

Real Madrid Castilla: Pacheco; Llorente, Pulido, Mateos, Casado; José Rodríguez, Mascarell, Lucas, Jaime Romero; Borja y Óscar Plano.

Alcorcón: Dani Giménez; Nagore, Babin, Verdés o Serrán, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Rubén Sanz, Sergio Mora, Javito; Juli y Quini.

Árbitro: Melero López (comité andaluz).

Estadio: Alfredo Di Stefano.

Horario: 21.00. EFE

1011041

Mostrar comentarios