El 'Alcorconazo' frente al Real Madrid celebra su primer aniversario

  • Alcorcón (Madrid).- El Alcorcón quiere repetir en vísperas del transcendental partido frente al Athletic de Bilbao la gesta que mañana cumple un año de golear al Real Madrid de la Copa del Rey por 4-0, lo que situó a este equipo modesto del sur de la capital en el mapa del fútbol mundial.

Borja Gómez, del Alcorcón, dice que se quedó con una de las últimas camisetas de Raúl en el Madrid
Borja Gómez, del Alcorcón, dice que se quedó con una de las últimas camisetas de Raúl en el Madrid

Alcorcón (Madrid).- El Alcorcón quiere repetir en vísperas del transcendental partido frente al Athletic de Bilbao la gesta que mañana cumple un año de golear al Real Madrid de la Copa del Rey por 4-0, lo que situó a este equipo modesto del sur de la capital en el mapa del fútbol mundial.

De la plantilla que consiguió esa victoria frente al Real Madrid sólo quedan diez integrantes, entre ellos el bigoleador Borja Pérez. El resto son el portero Eladio, los defensas Nagore, Bérmudez, Anuarbe y Alberdi; los centrocampistas Rubén Sanz, Jeremy y Sergio Mora, y el delantero David Sanz.

Esa victoria tan contundente en la ida (4-0) en el estadio de Santo Domingo frente al Real Madrid el pasado 27 de octubre de 2009, cambió los designios de ambos equipos. Para el Alcorcón el triunfo supuso pasar a la primera plana de todos los medios de comunicación mundiales por su gesta, mientras que para el conjunto blanco la derrota empezó a desmoronar el proyecto de 250 millones de euros en fichajes dirigido por Manuel Pellegrini.

El Real Madrid prolongó un año más la maldición copera frente al equipo entrenado por el jienense Juan Antonio Anquela, que se sumó a la larga lista de equipos modestos que en los últimos años se habían deshecho del conjunto blanco en la Copa del Rey como el Alavés, el Real Unión o el Toledo.

Un año después las cosas han cambiado para los dos conjuntos. El Real Madrid es líder en solitario en Primera División con un nuevo entrenador, José Mourinho, y el Alcorcón consiguió el tan anhelado ascenso a Segunda División, y en su primera temporada en la categoría de plata su balance es más que positivo en las nueve jornadas disputadas con catorce puntos sumados.

La llegada del José Mourinho al banquillo madridista parece haber servido para que la Copa del Rey vuelva a ser uno de los objetivos del equipo blanco esta temporada, y más tras las declaraciones del portugués en las que aseguraba que no consentirá relajaciones frente al Murcia, rival del Real Madrid en dieciseisavos del torneo del KO.

Mostrar comentarios