El Almería busca la segunda plaza ante un Girona con poco margen de error

  • Almería, 11 feb.- El Almería buscará seguir su progresión en la tabla y optar a la segunda plaza de la clasificación y con ello al ascenso directo, aunque su rival, el Girona, está en puestos de descenso y cada vez tiene menos margen de error para salvar la categoría.

Gerona-Almería, 11 feb.- El Almería buscará seguir su progresión en la tabla y optar a la segunda plaza de la clasificación y con ello al ascenso directo, aunque su rival, el Girona, está en puestos de descenso y cada vez tiene menos margen de error para salvar la categoría.

En pleno revuelo por el anuncio de venta del club por parte de su máximo accionista, el Girona recibe al Almería en Montilivi en una nueva etapa de su particular lucha para salir de los puestos de descenso.

Técnico y jugadores, que al igual que la opinión pública conocieron la noticia a 48 horas del partido, aseguran que no deben pensar en el tema y que lo único que les interesa es ganar los tres puntos.

El equipo gerundense es penúltimo en la tabla a seis puntos de la salvación, y el mensaje que ha lanzado su nuevo técnico, Josu Uribe es que las noticias sociales tiene su importancia, pero que el Girona no busca excusas.

"Es una noticia importante, pero que no nos debe alterar nada. Serían excusas si dijéramos lo contrario", aseguró Uribe, quien también recuerda que los jugadores "están al corriente del pago de sus nóminas y esto es lo que les debe valer. Como profesionales tienen que pensar en el Almería y darlo todo".

Superado inicialmente este obstáculo, el técnico del Girona ve en el Almería "uno de los seis o siete equipos que se van a jugar el ascenso", porque cree que es un rival "con el mismo potencial que tenía el año pasado en Primera División", aunque el preparador ha sido contundente acerca de las opciones de su equipo: "Nos pondrá las cosas muy complicadas pero creo firmemente que podemos ganar".

Uribe no ve especial peligro en Ulloa, máximo goleador del campeonato con 17 tantos: "La semana pasada nuestros defensas tuvieron delante a uno de los mejores delanteros del campeonato, como es Ángel y creo que estuvieron magníficos. Así, esta semana pueden repetir actuación".

El preparador ha reconocido que el Girona realizará cambios en la línea defensiva, respecto al equipo que jugó Elche y que es segura la vuelta de Jandro.

En el Almería se recupera Michael Jakobsen, pues el danés ha completado esta mañana la última sesión de trabajo y ha sido incluido por el técnico, Lucas Alcaraz, en la convocatoria y hasta podría ser titular una vez recuperado del esguince en el tobillo derecho sufrido el pasado jueves.

El que no se ha podido recuperar ha sido Fernando Soriano, que sufre molestias en el abductor de la pierna izquierda. Junto con Dani Bautista, que medita aún si pasará o no por el quirófano, son las bajas obligadas que tiene el Almería, ya que el capitán Ortiz Bernal sigue sin entrar por decisión táctica.

La ausencia de Soriano, sin embargo, le da opciones a Juanma Ortiz, que estará seguramente en el once inicial situado en banda derecha, con lo que incluiría esto el traslado de Aleix Vidal a la izquierda para que Goitom se ubique en la media punta.

Los rojiblancos llevan ya ocho jornadas sin perder y han solidificado sus aspiraciones de estar entre los mejores a la espera del fallo de los que le aventajan en la clasificación para luchar por el ascenso directo.

Alineaciones probables:

Girona: Mallo; Luso, Erencia, Rigo, Migue; Tébar, Acciari, Dorca, Jandro; Corominas y Benja.

Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Acasiete, Jakobsen; Verza, Corona; Juanma Ortiz, Goitom, Aleix Vidal; y Leo Ulla.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Montilivi.

Hora: 16.00. EFE

1010548

1010126

Mostrar comentarios