El Almería busca resurgir con Esteban y el Villarreal, distanciarse de abajo

  • La UD Almería recibe mañana al Villarreal B, en el partido adelantado al viernes de Segunda División, con la obligación de resurgir y de lograr su primer triunfo con su nuevo técnico, Esteban Vigo, que se estrenó con derrota la pasada semana, mientras que los amarillos buscan distanciarse más de la zona baja.

Almería, 12 abr.- La UD Almería recibe mañana al Villarreal B, en el partido adelantado al viernes de Segunda División, con la obligación de resurgir y de lograr su primer triunfo con su nuevo técnico, Esteban Vigo, que se estrenó con derrota la pasada semana, mientras que los amarillos buscan distanciarse más de la zona baja.

El Almería es séptimo y está a un punto de los puestos de la fase de ascenso tras perder 1-0 en Huesca, en el debut de Esteban. La plantilla ha trabajado los conceptos de su nuevo técnico con el objetivo de superar la crisis de resultados que sufre, después de siete partidos sin ganar -con tres derrotas y cuatro empates- y que le costó el cargo a Lucas Alcaraz la pasada semana.

En su debut como entrenador rojiblanco en casa, Esteban Vigo espera mejoras en el equipo, que ya se vieron en Huesca aunque no le permitieron ganar el partido, y a pesar de las 'secuelas' con las que debe afrontar la visita del filial villarrealense por las bajas.

La más importante, por sanción, es la del argentino Leo Ulloa, máximo goleador de la categoría con 24 tantos y que vio su quinta amarilla en el último choque, además de que continúa de baja el medio Fernando Soriano, lesionado hace dos jornadas ante el Xerez.

Para suplir a Ulloa, al técnico le ha surgido otro problema, ya que el delantero sueco Henok Goitom tiene molestias en la zona lumbar, será duda hasta mañana y, si no se recupera, sería reemplazado por Aarón o el burkinés Jonathan, del filial, ya recuperado de las molestias en un tobillo que le obligaron a retirarse ayer del entrenamiento.

El objetivo es recuperar la fórmula que mantuvo al Almería en posiciones de privilegio, ante lo que Esteban Vigo confía en que su conjunto exhiba las buenas maneras que mostró en la primera parte en Huesca y no la imagen de 'equipo partido' que ofreció en la segunda.

El Almería recupera tras su sanción a Corona, que podría jugar más adelantado como medio punta, por detrás del sustituto de Ulloa.

Por su parte, el Villarreal B viaja con el reto de conseguir su segunda victoria consecutiva, con lo que profundizaría en la crisis del equipo andaluz.

El desplazamiento llega en un momento en el que filial del Villarreal atraviesa una etapa de cierto bienestar, pues se encuentra ya a nueve puntos del descenso y su única ambición es ir escalando posiciones en la tabla para acabar la Liga lo más arriba posible.

El entrenador salmantino Julio Velázquez tiene hasta cinco bajas para este encuentro, dos por sanción y tres por lesión. Los sancionados son el centrocampista catalán Toribio y el lateral izquierdo Jaume Costa, que cumplirán ciclo de amonestaciones.

Por su parte, los lesionados son el central zurdo Pablo Íñiguez (rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda), el mediapunta Catalán Gerard Bordas (distensión tendones flexores de la pierna izquierda) y el mediocentro argentino Fernando Barrientos (sobrecarga abductor pierna izquierda) .

No todo son, sin embargo, malas noticias para el preparador del Villarreal B, ya que para este duelo recupera al central francés Florian Lejeune, que no pudo jugar ante el Elche por sanción.

- Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Verza, Bernardello; Juanma Ortiz, Corona, Aleix Vidal; y Goitom o Aarón.

Villarreal B: Mariño, Truyols, Lejeune, Kiko, Toño, Llorente, Edu Ramos, Moi Gómez, Lucas Porcar, Manu Trigueros y Joselu.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellanomanchego).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 21.00. EFE

1010126 1010427

Mostrar comentarios