El Almería busca su primera victoria en casa y el Sporting a domicilio

  • Almería.- El Almería, con la inercia del último empate frente al Atlético en Madrid, ve posible que el domingo ante el Sporting de Gijón se produzca su primera victoria de la temporada en su estadio.

El Almería busca su primera victoria en casa y el Sporting a domicilio
El Almería busca su primera victoria en casa y el Sporting a domicilio

Almería.- El Almería, con la inercia del último empate frente al Atlético en Madrid, ve posible que el domingo ante el Sporting de Gijón se produzca su primera victoria de la temporada en su estadio.

El rival almeriense, a priori, se presenta propicio, ya que el Sporting no ha logrado aún los tres puntos fuera del Molinón y, además, nunca ha ganado en Almería, donde ha perdido los siete partidos disputados entre ambos en la historia, la última derrota la pasada campaña en Primera División (3-1).

La vuelta de Diego Valeri, ausente en el partido del pasado domingo en el Calderón, y la salida de Marcelo Silva conforman las únicas novedades en la lista de convocados para el partido.

Todo apunta a que el entrenador Juanma Lillo repetirá el mismo once inicial, ya que es la "mejor forma para conseguir la victoria", aunque ha advertido de que "no siempre se va a repetir ese once".

El conjunto almeriense es consciente de la necesidad de lograr la victoria para ascender algunos puestos en la clasificación, si bien el triunfo en los Juegos del Mediterráneo se le resiste en la presente temporada.

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha reiterado a lo largo de la semana que "las estadísticas están para romperlas", en referencia a los malos resultados que su equipo tiene en los enfrentamientos con su próximo rival, el Almería, al que espera ganar mañana "porque la victoria sería un gran refuerzo para la moral".

Por su parte, el consejo de administración ha querido incentivar al equipo y ofrece una prima extra por lograr la victoria algo que para lograr Preciado considera indispensable que su equipo juegue con la misma actitud que tuvo frente a Sevilla y Villarreal.

El Sporting está teniendo dos caras muy diferentes en este comienzo de temporada, ya que mientras que en El Molinón está jugando a un buen nivel fuera de casa baja mucho e incluso ha mostrado un pésimo nivel en algunas ocasiones, como en Getafe o Mallorca, este último en Copa del Rey.

Para jugar en Almería, Preciado, además de la de Canella tiene las bajas de Eguren, Luis Morán, Ayoze y Sergio Álvarez, si bien sólo el primeros es titular, siendo su sustituto Matabuena mientras que el técnico trabajó con diversas alternativas en el ataque lo que podría motivar algún cambio más.

En el entrenamiento de esta mañana Preciado sorprendió ensayando jugadas de estrategia con un equipo en el que en defensa no estaba Gregroy sino Iván Hernández, quien ha jugado a un gran nivel los partidos en los que ha sustituido a alguno de los dos centrales habituales Botía y Gregory, bien por sanción o lesión.

La plantilla trabajó durante la semana la presión sobre la salida del balón de los almerienses y en ese misión parece que tienen más opciones de salida Nacho Novo, Carmelo, Diego Castro y Barral, lo que dejaría fuera de inicio a De las Cuevas y Sangoy.

La ausencia de De las Cuevas sería una sorpresa, ya que Preciado confía mucho en este jugador hasta el punto de que hasta ahora lo mantuvo en el equipo incluso en momentos en los que el futbolista estaba atravesando un mal momento de forma.

- Alienaciones probables:

Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Acasiete, Juanma Ortiz; M'Bami, Bernardello; Piatti, Corona, Crusat, y Kalu Uche.

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory o Iván Hernández, José Ángel, Matabuena, Rivera, Nacho Novo, Carmelo, Diego Castro y Barral.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán).

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Mostrar comentarios