Almería/Las Palmas, 22 oct.- La UD Almería espera recuperar el nivel que le tuvo de líder las primeras jornadas del campeonato y confía que superar, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a una UD Las Palmas que se ha mostrado como un duro rival en sus desplazamientos.
Para este partido, los malos presagios que se cernían sobre Aleix Vidal han quedado despejados de forma satisfactoria y el catalán podrá jugar después de sufrir un encontronazo con Rubén Primo el pasado jueves y hasta hoy no se ha decidido si estaba o no recuperado.
Por tanto, apunta a titular para una cita en la que el que no estará es Goitom, ya que el sueco no se ha recuperado de sus dolencias en la espalda y es una baja más que se une a las de los sancionados Hernán Bernardello y Marcelo Silva, por lo que han entrado en la convocatoria los jugadores del filial Cristóbal y Jonathan.
Los rojiblancos se reencuentran con su afición en un partido en el que la victoria se antoja necesaria, más que nada porque en casa sólo se ha ganado uno de los tres encuentros disputados, el jugado frente al Celta, mientras que los otros dos, ante Girona y Valladolid, acabaron con tablas por encajar el gol de empate en el último minuto.
Toca ganar para no perder contacto con los puestos de arriba de la clasificación, tras el paso atrás que supuso la derrota encajada el pasado sábado en Los Pajaritos y que la plantilla ha aceptado con normalidad.
La Unión Deportiva Las Palmas quiere aferrarse al máximo a su buena trayectoria lejos de Gran Canaria en el inicio de la Liga de fútbol de Segunda División para puntuar mañana en el feudo del Almería.
Los jugadores isleños conocen del potencial del rival andaluz, pero no han desechado la opción de dar batalla y extraer algo positivo en esta oportunidad para, entre otras cosas, seguir rondando la zona de promoción de ascenso.
En el plantel del equipo canario existe la convicción de que mejorarán sus actuaciones, fundamentalmente, si ajustan su zona defensiva y atacante, haciendo especial incidencia en la puntería de cara a la portería adversaria.
El entrenador de Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, dijo que el rival almeriense "sabe como actuar" y cuenta con "hombres corpulentos" que conocen como desenvolverse en las "segundas jugadas".
La Unión Deportiva sólo ha alcanzado un empate en las cinco visitas oficiales que ha realizado con anterioridad a Almería.
De momento, no estarán disponibles David García, José Artiles y Hernán Daniel Santana, ya que el primero está en proceso de recuperación de una lesión de rodilla y los otros sufren de recientes fracturas de brazo.
- Alineaciones probables:
UD Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Corona, Soriano, Verza; Rafita, Aleix Vidal; y Leo Ulloa.
UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Laguardia, Herner, Ruymán, Roque, Javi Castellano, Vicente, Vitolo, Portillo y Jonathan Viera.
Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano).
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Hora: 20.00. EFE
1010126
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios