El Almería se estrena como local con el único objetivo de la victoria

  • Almería.- La UD Almería, tras su empate a uno en el campo del Córdoba, se estrena esta temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el único objetivo de superar al Girona y sumar el primer triunfo, con lo que quiere reafirmar su aspiración de luchar por el retorno a Primera.

El Almería se estrena como local con el único objetivo de la victoria
El Almería se estrena como local con el único objetivo de la victoria

Almería.- La UD Almería, tras su empate a uno en el campo del Córdoba, se estrena esta temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el único objetivo de superar al Girona y sumar el primer triunfo, con lo que quiere reafirmar su aspiración de luchar por el retorno a Primera.

En el Nuevo Arcángel de Córdoba se encontró a un rival que le superó en dominio y que pudo merecer algo más que el empate, por lo que la idea es borrar esas sensaciones ante un Girona del que recelan por su mal comienzo, porque recuerdan que el pasado año tuvo una buena temporada.

Lucas Alcaraz ha ensayado durante toda la semana la forma de acometer el buen fútbol que, generalmente, realizada el Girona de Raúl Agné.

Incomodar la circulación de balón del cuadro gerundense es el objetivo principal que persigue el conjunto almeriense, que podría no tener demasiados cambios con respecto a los que jugaron en Córdoba.

La posible entrada de Dani Bautista por la izquierda para colocar a Jakobsen de central, en caso de que Marcelo Silva, que se ha entrenado con molestias en los últimos días, no fuese titular, sería el único cambio.

En la convocatoria dada por el técnico granadino, el central canterano Alcalá es la única novedad para recibir mañana al cuadro catalán en relación a la facilitada para el choque de la pasada jornada.

Tras la derrota en la jornada del pasado fin de semana ante el Elche, el Girona viaja este sábado a Almería con la necesidad de quitarse de encima las malas sensaciones dejadas por el 1-4 encajado hace una semana.

La plantilla gerundense afronta este primer desplazamiento de la temporada con la baja de Richy, que vio tarjeta amarilla ante el cuadro ilicitano.

Esta ausencia obligará al técnico Raúl Agné a retocar la defensa, aunque la sangría defensiva mostrada por el equipo en el estreno de la liga también invitase a realizar cambios.

A pesar de la goleada en contra, el vestuario del Girona se muestra tranquilo, ya que, como manifiesta el centrocampista Marcos Tébar, "la liga acaba de empezar y no tendría ningún sentido ponerse nervioso".

El jugador madrileño reconoce la dificultad del desplazamiento, puesto que "ellos acaban de bajar de Primera y querrán estrenarse con buen pie en casa, dos factores que aseguran un partido complicado".

El partido ante el Almería se sitúa en el calendario entre el jugado ante el Elche y el próximo ante el Valladolid, con un enfrentamiento más ante el Deportivo en la Copa del Rey. Un tramo de calendario complicado tal y como reconoce Tébar: "Es un inicio muy duro, pero si lo sabemos trabajar bien igual hasta nos resulta positivo".

En la convocatoria estará el recién fichado Ferran Corominas, quien difícilmente entrará en el equipo inicial y del que Agné ha señalado que aportará "un perfil que ahora no existía, de jugador eléctrico, rápido y con gol".

Alineaciones probables:

Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Marcelo Silva, Jakobsen; Rafita, Bernardello, Soriano, Aarón; Aleix Vidal y Leo Ulloa.

Girona: Santamaría, Jose, Rigo, Migue, David García, Juanlu, Tébar, Dorca, Jandro, Gaizka y Benja.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Mostrar comentarios