El Amaya Sport despide el año en casa ante el Valladolid

  • El Amaya Sport San Antonio afronta mañana el último partido del año y de la primera vuelta de la Liga, en casa frente al Cuatro Rayas Valladolid, un rival de la zona alta de la tabla al que intentará plantar cara para dejar a su afición con un buen sabor de boca.

Pamplona, 16 dic.- El Amaya Sport San Antonio afronta mañana el último partido del año y de la primera vuelta de la Liga, en casa frente al Cuatro Rayas Valladolid, un rival de la zona alta de la tabla al que intentará plantar cara para dejar a su afición con un buen sabor de boca.

"Venimos reforzados anímicamente después del triunfo en Zaragoza y del buen partido que hicimos en Madrid pese a la derrota. Sabemos que el Valladolid es un rival superior a nosotros claramente, pero vamos a intentar plantarles cara con el apoyo de nuestra afición", ha declarado a Efe el técnico antoniano, Juanto Apezetxea.

Para este encuentro es dudosa la participación del lateral zurdo Iso Sluijters, aquejado de una contractura en un gemelo, y el lateral izquierdo Vasco Sevaljevic, también con molestias en un gemelo y problemas en un tobillo. Ambos probarán mañana antes del partido y, dependiendo de su evolución, podrían causar baja.

Quien se encuentra bastante recuperado de su lesión en un dedo es el lateral David Rasic, que ya ha empezado a entrenarse con el grupo y, aunque es poco probable que el técnico lo incluya en la convocatoria, no está del todo descartado, igual que el extremo Julen López, bastante recuperado de sus problemas de rodilla.

Consciente de la dificultad de enfrentarse al cuarto clasificado, un rival que viene de vencer al Caja 3 Aragón y se disputa la tercera plaza de la Liga con el Ademar León, Apezetxea espera a un Valladolid "muy superior y, tácticamente, casi perfecto".

"Es un equipo que siempre ha destacado por su ataque pero, esta temporada, también tienen una buena defensa. Su portero Sierra es uno de los mejores de la Liga, cuentan con un pivote como Romero de 2,04 metros muy difícil de defender por delante y por detrás, tienen muy buen contraataque en primera oleada y pierden muy pocos balones", ha advertido.

Por este motivo, el entrenador antoniano tiene claro que para doblegar al Valladolid, que ya se llevó los dos puntos el año pasado del pabellón universitario (28-31), será necesario "jugar muy concentrados, tapar bien sus puntos fuertes y marcar al pivote. Además, será clave un buen balance defensivo, correrles y evitar las exclusiones".

El conjunto pucelano, en el que militan los exjugadores antonianos Gurbindo y Nikcevic, parte como favorito para adjudicarse el choque, si bien Apezetxea ha apelado al factor cancha para frenarles: "Después del último partido en casa tenemos ganas de resarcir a la afición y nada mejor que con un triunfo como regalo de Navidad", ha deseado.

Mostrar comentarios