El Amaya Sport, mermado por las bajas, visita al Torrevieja

  • El Amaya Sport San Antonio ha partido hoy rumbo a tierras alicantinas donde mañana se medirá a un difícil Torrevieja con tan sólo 13 jugadores en la convocatoria por las bajas de los lesionados Niko Mindegia y Danimir Curkovic, a las que se ha sumado a última hora Julen López por motivos laborales.

Pamplona, 27 mar.- El Amaya Sport San Antonio ha partido hoy rumbo a tierras alicantinas donde mañana se medirá a un difícil Torrevieja con tan sólo 13 jugadores en la convocatoria por las bajas de los lesionados Niko Mindegia y Danimir Curkovic, a las que se ha sumado a última hora Julen López por motivos laborales.

Además, el extremo derecho, Alberto Aguirrezabalaga, no entrenó ayer aquejado de una gastroenteritis y, aunque ha viajado con el equipo, su concurso dependerá de su evolución.

El último triunfo en casa ante el Ademar supuso un refuerzo de moral para los navarros, tras la complicada situación que atraviesan, por lo que afrontan esta visita dispuestos a seguir en esa misma línea de trabajo y sin descartar la sorpresa.

"El Torrevieja viene de hacer un papel muy digno en la Copa del Rey, cuentan con gente de mucha calidad y es una pista muy complicada en la que pocos equipos han logrado puntuar. No obstante, vamos a tratar de hacer un buen partido pese a las bajas, dar la cara y después ya se verá", ha declarado a Efe el técnico antoniano, Juanto Apezetxea.

El conjunto alicantino, donde milita el navarro Javier Ortigosa y el exantoniano Eloy González, ocupa la séptima posición en la tabla tras perder en Zaragoza y no hará concesiones para seguir la estela de cabeza: "Pese a la derrota hicieron un gran partido".

"Se trata de un rival con una buena defensa 6/0 secundada por la excelente colaboración de su guardameta Pejanovic, que está siendo uno de los mejores de la Liga. Además, cuentan con la contundencia de Chernov o Rasic y, en ataque, tres jugadores muy coordinados como Novelle, Rochel y Cuartero", ha destacado.

El Amaya Sport ya se impuso en la ida al Torrevieja por 27-21, aunque Apezetxea advierte de que en su pista encontrarán a un rival al que no será fácil plantar cara: "Técnicamente nos salió un partido redondo y vamos a intentar repetirlo, aunque no será fácil".

"Para frenar al Torrevieja hay que atacar abiertos y ser eficaces en los lanzamientos de seis metros. También es importante correrles y controlar su juego dinámico de la segunda línea y, en especial, a un jugador como Novelle", ha insistido el técnico navarro.

Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria antoniana estará formada por Ristanovic, Lucau, Víctor, Meoki, Luisfe, Sluijters, Rasic, Sevaljevic, Crowley, Jiménez, Alberto, Gedeón y Peciña.

Mostrar comentarios