El Amaya Sport tratará de plantar cara a un Ademar crecido

  • El Amaya Sport San Antonio, tras perder por la mínima en Barcelona, afronta mañana de nuevo un compromiso complicado con la visita al Pabellón Universitario del Ademar León, tercer clasificado y un rival crecido tras la última victoria europea que probará la fortaleza de los navarros en su pista.

Pamplona, 20 mar.- El Amaya Sport San Antonio, tras perder por la mínima en Barcelona, afronta mañana de nuevo un compromiso complicado con la visita al Pabellón Universitario del Ademar León, tercer clasificado y un rival crecido tras la última victoria europea que probará la fortaleza de los navarros en su pista.

"El partido ante el Barcelona nos dejó muy buenas sensaciones y supuso un golpe de ánimo para afrontar este partido ante el Ademar, más complicado si cabe pero al que intentaremos plantar cara", ha reconocido a EFE el técnico antoniano, Juanto Apezetxea.

Para este encuentro, el Amaya Sport tendrá la baja casi segura de su capitán Niko Mindegia y la muy seria duda del lateral Dado Curkovic, que se resintió en el último partido de unos problemas en el hombro.

Si finalmente el defensor puede jugar Apezetxea se verá obligado a hacer un descarte, aunque lo decidirá minutos antes de que comience el partido.

El Reale Ademar llega a este duelo crecido tras vencer el pasado sábado en la ida de los octavos de final al Vezprem húngaro (31-28), si bien el entrenador navarro ha descartado que tengan la mente puesta en Europa o puedan acusar el cansancio: "El Ademar tiene plantilla suficiente para estar en las dos competiciones", ha dicho.

"Ellos saben que nuestra pista es muy complicada y no van a relajarse en absoluto. Se están jugando la tercera plaza de 'Champions' con el Valladolid y vendrán a ganar el partido como sea", ha advertido Apezetxea.

El técnico navarro tiene claro que el conjunto leonés está a un nivel "superior" al de ellos, si bien ha apuntado alguna de las claves para frenarles: "Son un equipo muy completo, pero la clave estará en defender como bestias y correr. Parar su línea de pase al pivote Baena y controlar el lanzamiento de dos jugadores como Ruesga y Antonio García", ha indicado.

Mostrar comentarios