El América busca triunfo en Puebla para meterse en zona de Copa Libertadores

  • El América visitará al Puebla decidido a ganar para confirmar sus aspiraciones a la Copa Libertadores 2013, en un partido pendiente de la decimotercera jornada del Apertura 2012 del fútbol mexicano a jugarse este jueves en el estadio Cuauhtémoc.

México, 24 oct.- El América visitará al Puebla decidido a ganar para confirmar sus aspiraciones a la Copa Libertadores 2013, en un partido pendiente de la decimotercera jornada del Apertura 2012 del fútbol mexicano a jugarse este jueves en el estadio Cuauhtémoc.

La victoria impulsará al América del sexto al cuarto lugar de la clasificación, con 24 puntos, y lo pondrá en disputa directa con el León, el Morelia y el Cruz Azul por la Libertadores, por ahora el tercer boleto que deberá ir a la repesca.

Como favoritos mexicanos para acceder al torneo continental están el líder Toluca y el Tijuana, con 29 y 28 puntos, y solo una cadena de derrotas reduciría sus posibilidades a cero al tener una buena ventaja de puntos sobre sus rivales, a falta de tres jornadas.

Con este panorama, la visita del América al Cuauhtémoc elevó su importancia porque el resultado ante el Puebla lo acercará o lo alejará del grupo de equipos que tienen aspiraciones de llegar al máximo torneo continental.

El América prepara el retorno a la portería de Moisés Muñoz tras una larga recuperación de una fractura en una mano en un accidente de carretera hace cinco meses que incluyó ganar confianza y ritmo en partidos de fuerzas inferiores.

El técnico mexicano Miguel Herrera analiza también el regreso del centrocampista argentino Rubens Sambueza, que estuvo ausente en el partido anterior por una lesión.

El goleador ecuatoriano del América, Christian Benítez, tendrá una buena ocasión para buscar las anotaciones que lo confirmen como líder único de la lista de máximos artilleros, en la que marcha empatado en ocho dianas con el chileno Esteban Paredes, del Atlante.

El Puebla, que dirige el mexicano Daniel Guzmán, ya no tiene aspiraciones en este torneo al quedar muy lejos de la zona de Liguilla y, en los partidos que faltan, su objetivo será sumar puntos para tomar distancia de los equipos que se jugarán el año que viene la relegación a la segunda división.

El América tiene una marca de cinco triunfos con seis empates y dos derrotas, 21 goles anotados y 14 recibidos y su anfitrión el Puebla llegará a este encuentro con una estadística de tres triunfos, tres empates y siete derrotas, trece tantos anotados y 21 encajados.

Mostrar comentarios