El Anaitasuna despide la temporada ante su afición frente al Octavio

  • El Helvetia Anaitasuna afronta mañana el último partido de la temporada ante su afición frente al Academia Octavio, antepenúltimo clasificado e inmerso en la lucha por la permanencia, que jugará conociendo el resultado de sus más directos rivales.

Pamplona, 19 may.- El Helvetia Anaitasuna afronta mañana el último partido de la temporada ante su afición frente al Academia Octavio, antepenúltimo clasificado e inmerso en la lucha por la permanencia, que jugará conociendo el resultado de sus más directos rivales.

El conjunto verdiblanco, salvado matemáticamente desde hace algunas jornadas, podría convertirse en juez de la Liga y complicar la permanencia del Octavio si vence al conjunto vigués y el Antequera gana al colista Sagunto, dos equipos que se enfrentan estar tarde en una auténtica final por la salvación.

Al margen de ello, el Anaitasuna quiere despedirse de su afición con un buen sabor de boca y para ello ha preparado una fiesta con el objetivo de agradecer el apoyo recibido durante toda la temporada.

En el plano meramente deportivo, tras empatar frente al Huesca en el partido aplazado por una gotera el pasado miércoles, el conjunto navarro luchará por los dos puntos en juego para intentar mejorar el undécimo puesto que ocupa en la clasificación.

Para este partido, tendrá las bajas seguras de los laterales Paco López y Rolandas Bernatonis, si bien la principal novedad será el regreso a la convocatoria de su guardameta Matías Schulz, una vez recuperado de su intervención en el ojo.

El Academia Octavio, por su parte, viene de perder en casa frente al Naturhouse (26-28) y ocupa la antepenúltima posición con 17 puntos, tres más que el Antequera, su rival más directo en la lucha por mantener la categoría.

Un triunfo en Pamplona les daría la salvación matemática a falta de una jornada para la conclusión del campeonato, por lo que los hombres de Enrique Domínguez vendrán a echar el resto si quieren sellar cuanto antes su continuidad en la Liga Asobal.

Mostrar comentarios