El Ángel Ximénez buscará apoyo de la afición para hacer frente al Naturhouse

  • El Ángel Ximénez de Puente Genil recibirá mañana (20.30 horas) al Naturhouse La Rioja en el partido adelantado a la décima jornada de la Liga Asobal, con la idea de sorprender a los logroñeses bajo el calor de su afición, un apoyo con el que sólo han perdido hasta ahora un partido.

Puente Genil (Córdoba), 12 nov.- El Ángel Ximénez de Puente Genil recibirá mañana (20.30 horas) al Naturhouse La Rioja en el partido adelantado a la décima jornada de la Liga Asobal, con la idea de sorprender a los logroñeses bajo el calor de su afición, un apoyo con el que sólo han perdido hasta ahora un partido.

Con todo, la clasificación de ambos equipos es diametralmente opuesta, dado que los cordobeses, con cuatro puntos, son penúltimos, mientras que los riojanos suman trece que le sitúan en la segunda plaza.

En su última comparecencia en el pabellón Alcalde Miguel Salas, el equipo entrenador por Antonio Ortiz cayó ante el Reale Ademar de León, pero el técnico malagueño han indicado a Efe que intentarán "mostrar la mejora cara" como hicieron ante el BM Huesca, al que derrotaron y "como se preveía estaría arriba", como demuestra su actual tercera plaza igualado con el Naturhouse.

Ortiz ha apuntado que será clave "evitar las dudas iniciales que el equipo tuvo ante León", lo que supuso que el Ademar se despegase en el marcador, de ahí que "haya que hacer un buen partido desde el principio para lograr llegar igualados al final", ha señalado.

El técnico ha afirmado que "hay que darle un susto" al Naturhouse, aunque también ha destacado que el rival posee un "plantillón pese a las bajas".

"Tienen dos porteros impresionantes -Jorge García y Aguinagalde-, con un físico bestial, a lo que une una defensa pesada y con oficio, mientras que en ataque disponen de gente consagrada", ha afirmado en alusión a Garabaya, y "la juventud del cordobés Luis Felipe Jiménez 'Luisfe'", de quien ha dicho Ortiz que "sigue creciendo".

"Nos lo pondrán muy difícil, pero nosotros también a ellos", ha aseverado Ortiz, consciente de que a los riojanos su participación en la Liga de Campeones y las lesiones "les han hecho descuidarse en sus salidas en la liga debido a las rotaciones que hacen".

Ortiz no firma el empate, pero ha reconocido que "sumar algo sería como un triunfo", para lo que confía en "el acierto de la defensa y los porteros para poder salir rápido a la contra", en un partido en el que no podrá contar con el lesionado Mario Porras por segunda jornada consecutiva.

Mostrar comentarios