El Ángel Ximénez quiere remontar el vuelo sorprendiendo en León

  • El Ángel Ximénez buscará mañana (18.00 horas) en León un triunfo ante el ABANCA Ademar que le ayude a alejarse de los puestos de descenso, para lo que intentará dar la sorpresa que ya protagonizó el actual colista, Aragón, y que rozó su último rival, el BM Guadalajara.

Puente Genil (Córdoba), 7 nov.- El Ángel Ximénez buscará mañana (18.00 horas) en León un triunfo ante el ABANCA Ademar que le ayude a alejarse de los puestos de descenso, para lo que intentará dar la sorpresa que ya protagonizó el actual colista, Aragón, y que rozó su último rival, el BM Guadalajara.

Los cordobeses afrontarán el partido tras el revitalizador triunfo (35-34) ante los alcarreños en la Copa del Rey del pasado miércoles, de ahí que su técnico, Fernando Barbeito, haya indicado a Efe que esa victoria fue "importante" porque al margen de que "en la mente de los jugadores está que fue justita, también saben se fueron ocho arriba jugando muy bien cuando se hace de forma concentrada".

"Uno de los principales objetivos es conseguir muchos más minutos seguidos de jugar bien, hay que lograr continuidad con el marcador a favor, para de esa forma evitar lagunas", ha relatado.

En su opinión esas situaciones de partido en las que su equipo parece irse de los encuentros se dan "unas veces por rotaciones de hombres importantes, también por los nervios y en otras ocasiones por el cansancio", pero Barbeito no cree que "sea por relajación".

"En Huesca demostramos que si estamos bien podemos disputar el partido a cualquiera", ha subrayado Barbeito, y con esa idea viajará su equipo a lo largo de esta noche para jugar mañana en León.

Sobre el Ademar, el técnico catalán ha dicho que "se muestra más irregular" que en otras temporadas y que "lo de Aragón fue una sorpresa" aunque no ha sido el único equipo con el que han empatado en su cancha, porque también lo hicieron con el Villa de Aranda.

Barbeito ha recordado que "en esta liga ganar fuera de casa es muy difícil" y ha subrayado el ABANCA tiene "grandísimos jugadores" como el máximo goleador de la pasada campaña, el extremo Mario Carrillo, o gente en la primera línea como Jorge García Vega, Joao da Silva, Mike Aguirrezabala y Veji, más el pivote Piñeiro.

El Ángel Ximénez afrontará sin lesionados por primera vez una jornada, tras la reaparición de Guillermo de la Sierra, que sin duda será "el mejor fichaje de la temporada ahora", según su técnico, quien ha añadido que el malagueño "no sólo aportará en ataque, sino también el descanso que dará al resto".

Mostrar comentarios