El árbitro que dirigirá el partido entre Italia y Uruguay es también Pastor evangélico

    • Se trata de una celebridad en México, por su personalidad y arriesgadas decisiones que le han acarreado algunas sanciones.
    • Chiquimarco, como le llaman,debutó como colegiado internacional en un encuentro Paraguay - Guatemala el 3 de marzo de 1999.
El colegiado Marco Antonio Rodriguez durante el encuentro entre Argelia y Bélgica en el Mundial de Brasil
El colegiado Marco Antonio Rodriguez durante el encuentro entre Argelia y Bélgica en el Mundial de Brasil
AFP/MARTIN BUREAU
M.G.

El árbitro mexicanoMarco Antonio Rodríguezha sido elegido por la FIFA para dirigir el partido de máxima tensión que se espera entreItalia y Uruguay, e intentará imponer en el terreno de juego su dominio del reglamento y su capacidad de verbo, adquirida como Pastor de una Iglesia Evangélica.

El encuentro, uno de los más emocionantes de los celebrados hasta ahora en el Mundial de Fútbol de Brasil, promete sercalientepor la potencia de ambos combinados y la necesidad de ganar de ambos,destacados en un grupo en el que Costa Rica ya tiene su pase a Octavos de final.

Hay que destacar que Rodríguez Moreno, llamadoChiquimarcoen su país, no es un árbitro cualquiera, ya que se trata deuna celebridad en México, por su personalidad y arriesgadas decisiones que, en alguna ocasión, le han acarreado incluso la suspensión de su labor arbitral.

Este mexicano espigado, siempre peinado con gomina, es pastor de una Iglesia Evangélica, en la quepredica a los fielesdesde hace años, y ta,bién es el primer colegiado mexicano que ha estado en tres mundiales.

La FIFA recoge enla ficha oficial del mexicano Marco Antonio Rodríguezque nació el10 de noviembre de 1973, mide 1,79 metros y debutó como colegiado internacional arbitrando un encuentro Paraguay - Guatemala el 3 de marzo de 1999.

Aficionado a "la música, el ciclismo, la natación y leer la Biblia", según declara, el colegiado señala como el momento más bonito de su vida el nacimiento de sus hijas.

Para cumplir su trabajo en el decisivo Italia - Uruguay, al colegiado le acompañarán los también mexicanos Marvin Torrentera y Marcos Quintero, con el apoyo del estadounidense Mark Geiger como cuarto árbitro.

El equipo arbitral de Marco Antonio Rodríguezhizo su debut en la Copa del Mundo Brasil 2014 en el partido entre Bélgica y Argelia.

Mostrar comentarios