El argentino Del Potro, único latinoamericano que gana hoy en Wimbledon

  • El tenista argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, fue hoy el único latinoamericano que solventó su pase a la tercera ronda del torneo con su victoria frente al canadiense Jesse Levine.

Paula Díaz

Londres, 27 jun.- El tenista argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, fue hoy el único latinoamericano que solventó su pase a la tercera ronda del torneo con su victoria frente al canadiense Jesse Levine.

El argentino, de 24 años, tan solo necesitó 1 hora y 59 minutos para zanjar el duelo frente al número 112 del mundo sobre el césped de la pista central del All England Club de Londres por 6-2, 7-6(7) y 6-3.

Su compatriota Leonardo Mayer, número 84 en el ránking ATP, no compartió la misma suerte que Del Potro y cayó eliminado de la segunda ronda, mientras que la lluvia impidió a los colombianos Santiago Giraldo y Mariana Duque-Marino terminar sus partidos.

Así las cosas, Del Potro y el también argentino Juan Mónaco (que jugó ayer) son hasta el momento los únicos tenistas latinoamericanos que sobreviven en una edición que ya ha visto caer a cabezas de serie como el español Rafael Nadal o el suizo Roger Federer.

"Nos acostumbraban a no ver estas derrotas hasta la segunda semana, pero siempre pueden pasar estas cosas", comentó Del Potro en la rueda de prensa posterior a su partido, en el que, como en primera ronda, no cedió ningún set.

Tras batir al español Albert Ramos por 6-2, 7-5 y 6-1 en 1 hora y 18 minutos, el rival del argentino en la segunda ronda también fue un tenista zurdo.

Levine, pese a disponer de su servicio como arma principal (realizó un total de 13 saques directos), no tuvo su día en las subidas a la red, que eran contraatacadas con acierto por Del Potro desde el fondo de la pista.

El de Tandil, que no cae en segunda ronda de Wimbledon desde 2009, no desperdició tampoco el buen estado de su saque (difícil de restar en muchas ocasiones) para allanar el camino, con un bache en el segundo set, hacia la victoria.

Un triunfo que posibilita a Del Potro avanzar en la competición pese a llegar con dudas tras perderse varias citas, entre ellas Roland Garros, a causa de un espasmo bronquial provocado por un virus.

Por su parte, Leonardo Mayer, número 84 del mundo, dio por terminada su aventura sobre la hierba de Wimbledon tras perder frente al japonés Kei Nishikori, duodécimo cabeza de serie, por 7-6(5), 6-4 y 6-2 en 2 horas y 22 minutos.

El buen rendimiento que demostró en primera ronda frente al esloveno Aljaz Bedene (al que eliminó por 6-2, 6-3 y 6-4) no fue suficiente para hacer claudicar al tenista japonés, dubitativo durante el primer set pero implacable el resto de la contienda.

Los errores no forzados lastraron a Mayer que, pese a todo, consideraba poco después ante los periodistas que había realizado un "buen partido" y que estaba "contento" con su trabajo.

"Fue un partido parejo, (Nishikori) apretó en los puntos importantes y lo ganó. Fue rápido y me costó abrirle la pista, porque juega muy bien en estas superficie", explicó el argentino, de 26 años.

Con la derrota de hoy, Mayer se despide de Wimbledon sin haber logrado superar su mejor registro en este torneo hasta la fecha (en 2009 también quedó eliminado en segunda ronda a manos del chileno Fernando González).

"Desde que empecé a jugar en césped hace unos años he ido mejorando, voy acostumbrándome y he aprendido a jugar en esta superficie, que no es fácil para nosotros", subrayó el de Buenos Aires, cuya temporada ha sido irregular debido a las lesiones.

Tras tres jornadas de nubes y sol, la lluvia hizo acto de presencia a media tarde y obligó a cancelar los partidos de otros dos tenistas latinoamericanos que estaban programados.

Por un lado, el duelo que se disputaba en la pista 12 entre el colombiano Santiago Giraldo, número 91 del mundo, y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, se interrumpió cuando el marcador reflejaba 6-4 y 3-0 a favor de éste último.

En lo que respecta a la tenista colombiana Mariana Duque-Marino, número 117 del mundo, su partido ni siquiera llegó a comenzar en la pista 2 debido a la ligera lluvia que ya no dejó de caer sobre la sede del tercer Grand Slam del año.

Mostrar comentarios