El argentino Emanuel Villa anticipa su salida de Cruz Azul a mediados de 2012

  • El argentino Emanuel Villa, delantero del Cruz Azul mexicano, anticipó hoy su salida del equipo al revelar que la directiva no tiene intención de renovar su contrato, que finaliza a mediados del próximo año, y tras el Clausura 2012 no seguirá en la institución.

México, 13 dic.- El argentino Emanuel Villa, delantero del Cruz Azul mexicano, anticipó hoy su salida del equipo al revelar que la directiva no tiene intención de renovar su contrato, que finaliza a mediados del próximo año, y tras el Clausura 2012 no seguirá en la institución.

"Está claro, mi contrato se acaba y si no hay intenciones de renovar no quiero ser un estorbo para la institución y tampoco me quiero quedar en un lugar que no quiera contar conmigo", declaró Villa en conferencia de prensa.

"En el Cruz Azul siempre he dado lo mejor, he tenido buenas y malas, me sentiría muy mal quedándome a fuerza en un lugar donde las intenciones son que no siga", agregó.

El argentino, quien cumplirá 30 años en febrero próximo, dijo que el fútbol es de ciclos, que está consciente de que permanecerá en el equipo por los siguientes seis meses y que no negocia con otro conjunto porque sería una falta de respeto para el Cruz Azul.

"Me quedan seis meses de contrato y no puedo andar pensando en ofertas, sería faltarle al respeto a la institución. Ni yo ni nadie puede estar pensando en ofertas porque sería algo no profesional", apuntó.

Villa, quien cumplirá su sexto torneo con la 'Máquina Celeste', llegó para el Apertura 2009, señaló que todavía mantiene la ilusión de ser campeón y que su permanencia estaría condicionada a que el equipo lograr el título.

De la llegada de su colega Omar Bravo, a quien calificó como "un gran centro delantero", explicó que llegará a competir por un lugar.

"Es uno más que viene a pelear por un lugar. Las temporadas pasadas éramos tres o cuatro y había dos lugares, la competencia era muy intensa y creo que no va a cambiar mucho lo que venía pasando", señaló.

El argentino, quien acumula 46 goles con el Cruz Azul, dijo que lo rumores que lo ubican en los Tigres, reciente campeón, son solo eso y que de cierta manera lo halagan.

"La intensidad no la puedo bajar en ningún momento. Hay que darle más que nunca, además tengo que estar en la mejor de las formas para estar bien a donde quiera que siga mi carrera", finalizó Villa.

Por otra parte, el jefe de los servicios médicos del Cruz Azul, el doctor Alfonso Jiménez, dijo que el centrocampista Gerardo Torrado fue operado hace once días de la rodilla derecha y que según lo programado el jugador estará de regresó en las canchas a finales de enero.

Mostrar comentarios