El argentino Giménez, única duda en plantilla del Olimpia que viaja a Brasil

  • El Olimpia paraguayo viajó hoy a la ciudad brasileña de Belo Horizonte para jugar el miércoles con el Atlético Mineiro la vuelta de la final de la Copa Libertadores con una sola duda en su formación, la del argentino Matías Giménez, que no ha podido entrenarse con normalidad por un cuadro febril.

Asunción, 22 jul.- El Olimpia paraguayo viajó hoy a la ciudad brasileña de Belo Horizonte para jugar el miércoles con el Atlético Mineiro la vuelta de la final de la Copa Libertadores con una sola duda en su formación, la del argentino Matías Giménez, que no ha podido entrenarse con normalidad por un cuadro febril.

Los jugadores del Decano paraguayo partieron este lunes entre las muestras de cariño de la afición que se agrupó desde temprano en la Villa Olimpia, desde donde acompañó a sus ídolos hasta el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, a las afueras de Asunción.

El plantel que dirige Ever Hugo Almeida se entrenó el domingo con todos sus jugadores excepto el centrocampista argentino Giménez, que está siendo medicado por un cuadro febril y, aunque viajó con la delegación, es una preocupación, declaró a Radio Monumental su compatriota Ricardo Mazacotte.

El Atlético Mineiro busca su primer título de Copa Libertadores y el Olimpia, que ganó en la ida por 2-0 el pasado miércoles en Asunción, aspira a su cuarta copa del torneo continental de clubes más antiguo del mundo.

"Estamos un poco ansiosos. Eso es natural, más aún teniendo en cuenta que estamos en la previa de un partido que puede ser histórico para nosotros y el club", afirmó el volante Mazacotte.

"El entrenador aún no confirmó quiénes serán titulares, pero estamos muy unidos y cualquiera que entre a jugar dejará todo por el bien del equipo y los que no también harán fuerza, como lo venimos haciendo", aseveró el argentino.

También estará disponible el delantero paraguayo Arnaldo Castorino, quien quedó fuera del partido de ida de la final por una lesión muscular.

El ariete argentino Juan Carlos Ferreyra también se entrenó el domingo con normalidad. La rotura fibrilar que sufrió recientemente quedó atrás y estará a las órdenes del entrenador para el encuentro decisivo del miércoles.

Además, el defensor Richard Salinas, que fue titular en los dos partidos de cuartos de final contra el Fluminense, extendió hoy su vínculo con el Olimpia por dos años.

El Olimpia lleva ocho partidos ganados en esta edición de la Copa Libertadores de América, siete de ellos en su estadio, el Defensores del Chaco.

Mostrar comentarios