El argentino Giménez usa la gracia de su fútbol para salvar al Cruz Azul

  • El argentino Christian Giménez, uno de los jugadores más talentosos del fútbol mexicano, anotó dos goles de excelente manufactura que salvaron al Cruz Azul y le convirtieron en el extranjero de mejor actuación el fin de semana en el Clausura 2013.

México, 14 ene.- El argentino Christian Giménez, uno de los jugadores más talentosos del fútbol mexicano, anotó dos goles de excelente manufactura que salvaron al Cruz Azul y le convirtieron en el extranjero de mejor actuación el fin de semana en el Clausura 2013.

Giménez, originario de Chaco, en Argentina, convirtió sus dos primeros goles del campeonato en el mejor momento, cuando los azules perdían en casa ante San Luis y parecían sin rumbo.

En el minuto 55, el sudamericano dio una lección de cómo cobrar un tiro libre con precisión; con puntería de arquero disparó su dardo por encima de la barrera y lo colocó en la red para el empate que levantó a los hinchas de su equipo, que llevan 15 años sin celebrar un campeonato, pero insisten a apoyar a los jugadores.

Ya con un ambiente de fiesta en el estadio Azul, donde los de casa habían levantado su rendimiento, Giménez se quitó con buena técnica a un defensa y con un elegante golpe de derecha incrustó la pelota en la portería y dio a Cruz Azul su primera victoria en un par de salidas en el Clausura.

Se trata de un jugador útil, con tanta calidad que llegó a formar parte de la selección argentina previo a la Copa Mundial de Sudáfrica y en México ha sobresalido por su rendimiento estable durante casi una década.

Llegó al país para jugar con el Veracruz el Apertura 2004 y pronto se adueñó de la titularidad como elemento clave en la mitad de la cancha; un año después el América lo reclamó y aunque no explotó al máximo sus capacidades, por momentos mostró su clase, lo cual hizo que el Pachuca lo contratara en el Apertura 2006.

Con los Tuzos liderados por el fallecido portero Miguel Calero, el argentino se acopló enseguida y fue clave en las actuaciones del equipo, campeón de la Copa Sudamericana 2006 y del Clausura 2007.

Cuando el entrenador Enrique Meza emigró del Pachuca al Cruz Azul, se llevó a Giménez, quien desde el torneo Bicentenario 2010 ha sido figura inamovible en la alineación celeste y es reconocido como el líder del equipo.

A los casi 32 años, Giménez se mantiene como uno de los jugadores de más inteligencia y personalidad en México, con un fuerte disparo de pierna derecha, gran habilidad de medio campo hacia adelante y tino de goleador, aunque su función no es la de un depredador del área.

Este fin de semana enderezó el camino de su equipo y de paso lideró a la legión de argentinos que convirtió ocho de los 20 goles del fin de semana, seguidos de mexicanos (7), ecuatorianos (2), brasileños (1) y chilenos (1), más un autogol.

Además de Giménez este fin de semana sobresalieron otros sudamericanos como su compatriota Neri Cardozo, quien le dio al Monterrey una victoria de 1-0 sobre Morelia, y el brasileño Lucas Silva, salvador del Toluca que estuvo a punto de perder con el Puebla, pero empató 1-1 a última hora.

Junto a argentinos y brasileños, en el Clausura 2013 juegan extranjeros provenientes de España, Ecuador, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Estados Unidos.

Mostrar comentarios