Manuel Ávila
Madrid, 6 may.- El alero argentino Pancho Jasen y el pívot dominicano Josh Asselin destacaron en sus equipos, el Banca Cívica y el Assignia Manresa, respectivamente, en la trigésimo cuarta jornada de la liga española de baloncesto.
Pancho Jasen se convirtió con tres triples de cinco intentos en la referencia en ataque de su equipo, el Banca Cívica, que perdió en su visita al pabellón del Unicaja de Málaga por 75-66.
El escolta argentino aportó 17 puntos y 8 rebotes, de los cuales 5 fueron en ataque, lo que le permitió acabar el encuentro con 25 de valoración.
El dominicano Josh Asselin volvió a demostrar su importancia en el juego interior del Assignia Manresa, pero no pudo evitar la derrota de su equipo ante el FC Barcelona por 71-77 en el partido disputado en el Nou Congost. El pívot se mostró muy serio en la pintura y logró 18 puntos y 6 rebotes.
En el conjunto blaugrana, el base brasileño Marcelinho Huertas tuvo una buena actuación (10 puntos de valoración), a pesar de no anotar un solo punto.
El beliceño Milt Palacio brilló en un partido en el que su equipo, el Blusens Monbus, se jugaba ante el CAI Zaragoza la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español. El base sumó 19 puntos y 2 rebotes en la sufrida victoria del conjunto gallego (89-84).
Sus compañeros tuvieron una actuación más discreta. El escolta argentino Javier Bulfoni anotó 5 puntos y capturó 3 rebotes, mientras que el base puertorriqueño Andrés Rodríguez no llegó a anotar.
El pívot brasileño Rafael Hettsheimeir volvió a ser el referente ofensivo del conjunto aragonés al anotar 19 puntos y 4 rebotes (15 de valoración).
El FIATC Mutua Joventut, de Eulis Báez y Fede Van Lacke, no consiguió dar la sorpresa y perdió en la cancha del segundo clasificado, el Real Madrid (95-82). El ala pívot dominicano se mostró seguro en el tiro libre (6 de 6) y finalizó el encuentro con 14 de valoración, gracias en parte a sus 9 puntos y 4 rebotes. En cambio, el escolta argentino Fede Van Lacke no fue tan afortunado en ataque al aportar solo 5 puntos y 2 rebotes (3 de valoración).
Los argentinos Pablo Prigioni y Andrés Nocioni lideraron al Caja Laboral en la cómoda victoria ante el Gescrap Bizkaia (100-70). El base dirigió el juego de su equipo de forma brillante y asitió a sus compañeros en 7 ocasiones. Por su parte, el alero tuvo mayor presencia en ataque, logrando 9 puntos y 4 rebotes.
El base Jayson Granger estuvo errático en el partido más importante de la temporada para el Asefa Estudiantes. El uruguayo anotó 9 puntos, pero se mostró nervioso de cara al aro rival (1 de 5 en tiros de campo), en la derrota del conjunto estudiantes ante el UCAM Murcia por 80-86. Con esta derrota el equipo colegial abandona por primera vez en sus 55 años de historia la liga ACB.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios