México, 5 sep.- El argentino José María Basanta, defensa central y capitán del Monterrey, declaró hoy que iniciará en octubre los trámites para naturalizarse mexicano, no ocupar plaza de extranjero en el en el torneo local y tener la oportunidad de jugar en la selección mexicana de fútbol.
"He desarrollado la mayor parte de mi carrera en México, el país que me abrió las puertas, así que estoy muy agradecido con todos. El primer objetivo es no ocupar plaza de extranjero. Siempre lo dije: naturalizarme es uno de los sueños que tengo", declaró Basanta en conferencia de prensa.
Basanta, quien llegó al fútbol mexicano para el Clausura 2008, conquistó con los títulos del Apertura 2009 y Apertura 2010 además de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-11 y 2011-12, espera concretar el trámite y jugar como mexicano a partir del próximo Clausura 2013.
El argentino puntualizó que el trámite lo hará para ayudar al Monterrey a tener una plaza de extranjero, aunque no descartó la posibilidad de jugar con el selección mexicana.
"Cuando uno anda bien, las puertas (de la selección) se abren. Lo importante es estar bien acá (Monterrey) y seguir trabajando", apuntó.
Basanta buscará seguir los pasos de sus compatriotas Gabriel Caballero, Matías Vuoso, Lucas Ayala y Damián Álvarez, quienes se naturalizaron y posteriormente fueron llamados al combinado absoluto.
El zaguero, quien fue distinguido con el Balón de Oro como mejor defensa central del Clausura 2012, recordó que primero están los objetivos del equipo que los individuales y dijo que una de las metas es representar dignamente a México y a Monterrey en el Mundial de Clubes de Japón, en diciembre.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios