El argentino Leo Franco vuelve como rival a la que fue su casa

  • Madrid.- El meta argentino Leo Franco, ahora en el Galatasaray, ha vuelto apenas ocho meses después de su marcha, a la que fue su casa durante cinco años, el Vicente Calderón, en un partido de Liga Europa donde, en las filas del Atlético de Madrid, ha estado un David de Gea catorce años menor que él.

Leo Franco
Leo Franco

Madrid.- El meta argentino Leo Franco, ahora en el Galatasaray, ha vuelto apenas ocho meses después de su marcha, a la que fue su casa durante cinco años, el Vicente Calderón, en un partido de Liga Europa donde, en las filas del Atlético de Madrid, ha estado un David de Gea catorce años menor que él.

Leo Franco hizo las maletas del club "colchonero" hace ocho meses, cuando el 30 de junio de 2009 terminó su contrato con la entidad madrileña, dejando atrás cinco años de sin sabores y alegrías, y un buen recuerdo para la que en ese tiempo fue su afición.

No en vano, anoche, en su vuelta al Calderón para el entrenamiento previo al partido, no dudó en afirmar que fueron "cinco años maravillosos en el Atlético de Madrid".

El adiós del argentino, con 33 años, como atlético dejaba el paso libre a la llegada de jóvenes, como el fichado Sergio Asenjo o, el aún más novato, David de Gea, desde hace varios partidos titular de la meta atlética y uno de los nuevos ídolos de su afición.

Hoy profesor y alumno se vieron las caras y ambos, bien puede apuntarse, cumplieron con notable. La pena es que De Gea abandonó el campo lesionado (m.70), con 1-0 para su equipo en un marcador que luego terminaría igualado (1-1).

Leo fue recibió por su ex afición con gritos de "Franco, Franco" y fue despedido con aplausos. Y es que, el argentino, dejó huella entre los atléticos, que hoy han visto como su ex portero salvaba al Galatasaray.

Lejos queda el año 2004, cuando fue presentado en Madrid procedente del Real Mallorca, con el que ganó una Copa del Rey. Llegaba a un club que buscaba recuperar su lugar entre los grandes tras el ascenso en 2002, después de dos años en Segunda división.

En ese año, David de Gea militaba en el cadete del Atlético de Madrid, alejado del que ha sido su rival hoy pero mostrando ya el porqué ha llegado hasta la élite.

De Gea creció ganando el Europeo Sub-17 de Bélgica 2007 y brillando en el filial atlético, siempre con la figura de Leo Franco en el horizonte.

En su última temporada, Leo Franco alcanzó la cifra de 153 partidos en Liga, convirtiéndose en el quinto portero que más encuentros había disputado con la camiseta del Atlético de Madrid. Lejos del número uno, que sería su entrenador Abel Resino, quien disputó 253 partidos de Liga con la elástica rojiblanca.

Esa temporada, junto al propio Leo Franco y al francés Grégory Coupet, subiría a entrenar desde el filial un portero del que el argentino dijo que era "un arquero que tiene muchísima calidad".

"La portería del Atlético de Madrid está muy bien cubierta hoy y para el futuro", dijo Leo Franco de un De Gea que hoy actuó de titular en el equipo rojiblanco en su vuelta al Calderón.

Mostrar comentarios