El argentino Leonardo Mayer busca una victoria histórica contra Rafael Nadal

  • El tenis argentino deposita sus esperanzas en Leonardo Mayer, última raqueta albiceleste en el cuadro individual y rival mañana en dieciseisavos de final del español Rafael Nadal, que busca en París su noveno título de Roland Garros.

Javier Albisu

París, 29 may.- El tenis argentino deposita sus esperanzas en Leonardo Mayer, última raqueta albiceleste en el cuadro individual y rival mañana en dieciseisavos de final del español Rafael Nadal, que busca en París su noveno título de Roland Garros.

El encuentro, donde Mayer intentará romper todos los pronósticos y lograr un triunfo histórico, se celebrará en la pista Phillipe Chartrier, la de mayor pedigrí de Roland Garros, en el segundo turno de una jornada de tenis que arrancará a las 09.00 GMT (06.00 en horario argentino).

Supondrá el tercero de dieciseisavos de final del Grand Slam de París que dispute Mayer, de 27 años y en el puesto 65 en el ránking de la ATP.

Será, además, la tercera vez que el de Corrientes se enfrente con el número uno del mundo, que en 2013 se impuso en Indian Wells (Meyer se retiró) y en Acapulco, y también en Indian Wells en 2012, siempre al mejor de tres sets.

El español suma en Roland Garros 61 victorias y una sola derrota, frente al sueco Robin Soderling en 2009, y acumula el mejor palmarés de la historia en el único Grand Slam que se disputa en polvo de ladrillo.

Nadal, de 27 años, ha levantado ocho veces la Copa de los Mosqueteros y atesora trece "grandes", superado solo por el estadounidense Pete Sampras (14) y por el suizo Roger Federer (17).

Para llegar a tercera ronda en la presente edición de Roland Garros, Nadal solo ha necesitado 3 horas y 47 minutos para deshacerse del estadounidense Robby Ginepri (6-0, 6-3 y 6-0), primero, y del austríaco Dominic Thiem (6-2, 6-2 y 6-3), después.

Mayer, por su parte, ha invertido 5 horas y 26 minutos para llegar a su duelo con el mallorquín, venciendo en primera ronda y en cuatro sets al australiano James Duckworth, procedente de la previa, y a continuación al ruso Teymuraz Gabashvili, también en cuatro mangas.

El argentino, asentado desde hace cinco años entre los cien mejores tenistas del mundo y vigente campeón del torneo de Viña del Mar (Chile), se aferra a una certidumbre biológica de cara a su partido con Nadal: "Es humano, se le puede ganar", dice.

"Es el mejor en tierra y apenas deja huecos en la pista, pero voy a jugar pensando que puedo vencerle. Hoy he competido muy bien y eso me da confianza", resumió el de Corrientes tras derrotar a Gabashvili.

Mayer es la última esperanza albiceleste tras la eliminación de Federico Delbonis, Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Facudo Arguello, Facundo Bagnis y Diego Schwartzman, y ante la ausencia de Juan Martín del Potro, operado el pasado marzo de la muñeca izquierda.

Tampoco quedan tenistas de Argentina en el cuadro individual femenino, después de la contundente derrota hoy de Paula Ormaechea contra la rusa Maria Sharapova, campeona en 2004.

La rusa, octava mejor raqueta del mundo, le asestó un 6-0 y 6-0 a la argentina en menos de una hora de juego.

En el cuadro de dobles, Mónaco sigue vivo junto con su compatriota Máximo González y disputarán los octavos de final contra la pareja constituida por el alemán Andre Begemann y el holandés Robin Haase, tras derrotar hoy a la dupla formada por el estadounidense Eric Butorac y el sudafricano Raven Klaasen por 5-7, 6-4 y 6-4.

Mostrar comentarios