El argentino Marcelo Cañete ficha por el Sao Paulo

  • El centrocampista argentino Marcelo Cañete, cuyos derechos deportivos pertenecen al Boca Júniors argentino y quien estaba jugando como cedido en el Universidad Católica chileno es nuevo refuerzo del Sao Paulo, anunció hoy la institución brasileña.

Sao Paulo, 20 jul.- El centrocampista argentino Marcelo Cañete, cuyos derechos deportivos pertenecen al Boca Júniors argentino y quien estaba jugando como cedido en el Universidad Católica chileno es nuevo refuerzo del Sao Paulo, anunció hoy la institución brasileña.

El jugador, de 21 años, llegará a Brasil este jueves, cuando firmará un contrato con el Sao Paulo por los próximos tres años, anunció el club del elegante barrio de Morumbi en su página en internet.

Pese a que la entidad tricolor no anunció el valor del fichaje, versiones de prensa indican que el Sao Paulo pagó 3 millones de dólares por los derechos del jugador, que se destacó en la Copa Libertadores de este año.

El fichaje fue anunciado precisamente el día en que vence el plazo de inscripciones de jugadores procedentes del exterior para el actual Campeonato Brasileño y un día después del anuncio de la contratación del lateral Iván Piris, que forma parte de la selección paraguaya que disputa la Copa América de Argentina y militó hasta mitad de año en el Cerro Porteño de su país.

El Sao Paulo informó de que la negociación se prolongó debido a que fue necesario convencer tanto al Boca Júniros, dueño de los derechos federativos, como al Universidad Católica, con el que Cañete tenía un contrato de préstamo hasta finales de este año.

"Así como ocurrió con Piris, esta fue otra negociación trabajosa y compleja, pero que felizmente terminó coronada con éxito", afirmó el vicepresidente del Sao Paulo para el departamento de fútbol, Joao Paulo de Jesús Lopes.

"Se trata de un gran jugador, ídolo en Chile y señalado como atleta de mucho futuro en el fútbol argentino. Tengo plena confianza en que nos ayudará a alcanzar nuevas conquistas", dijo el director del departamento de fútbol del club tricolor, Adalberto Baptista.

Cañete, natural de Lugano, inició su carrera profesional en 2010 en el Boca Júniors, club que lo cedió al Universidad Católica este año.

Piris, de 22 años, fue contratado por dos años en una negociación igualmente complicada debido a que el lateral interesaba a clubes europeos como Tottenham, Benfica, Oporto, Bologna y Udinese.

Los dos jugadores extranjeros se suman a los otros dos refuerzos internacionales confirmados para el resto de la temporada: los centrocampistas brasileños Cícero, que llega del Wolfsburg, y Denilson, proveniente del Arsenal.

El Sao Paulo, campeón brasileño en 2006, 2007 y 2008 y que esta semana estrenará como nuevo técnico a Adilson Batista, ocupa el segundo lugar de la clasificación de la Liga, con 21 puntos, a cuatro del líder, el Corinthians.

Mostrar comentarios