El argentino Martín Bravo anota y lleva a Pumas UNAM al cuarto lugar de Liga

  • El argentino Martín Bravo recuperó el gol en el momento más difícil para Pumas y hoy, con tres dobletes en seis jornadas, encabeza la reacción que los elevó al cuarto lugar del torneo Clausura del fútbol mexicano.

México, 10 feb.- El argentino Martín Bravo recuperó el gol en el momento más difícil para Pumas y hoy, con tres dobletes en seis jornadas, encabeza la reacción que los elevó al cuarto lugar del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En la mejor de sus presentaciones desde que se sumó a los Pumas en septiembre de 2008, Bravo acumula seis goles en seis jornadas .

Y lo mejor, sus últimos goles han sacado al equipo de una crisis que casi le cuesta el puesto al técnico y a los directivos.

El delantero nacido el 19 de septiembre de 1986 en Santa Fe está a un gol de igualar su mejor producción en un torneo mexicano: siete en el Clausura 2008. Además, a esta Liga le restan once jornadas.

Bravo logró un gran consenso de toda la prensa deportiva mexicana como el protagonista de la semana por el doblete que anotó para que los Pumas vencieran 1-2 como visitantes al León, el campeón del pasado torneo Clausura 2013.

El doblete que infligió al León fue el tercero de Bravo en este torneo, con cuatro goles en jugadas y dos de penalti.

El primero de ellos lo hizo en la primera jornada pero su equipo acabó igualando 2-2 con el Puebla. El segundo puso fin a la crisis al derrotar por 2-1 al Tigres en la cuarta jornada.

Bravo reina entre los goleadores con seis en seis partidos. Su principal rival es el paraguayo Pablo Velázquez, máximo anotador del torneo anterior y que el fin de semana firmó el cuarto con Toluca.

En la sexta jornada se anotaron 21 goles, diez de mexicanos y once de sudamericanos: seis argentinos, uno brasileño, uno uruguayo, uno colombiano, uno ecuatoriano y uno más de un paraguayo.

Además del doblete de Bravo marcaron los argentinos Darío Benedetto (Tijuana), Cristian Pellerano (Tijuana), César Delgado (Monterrey) y Mauro Formica (Cruz Azul).

También celebraron el ecuatoriano Joao Rojas (Cruz Azul), el colombiano Andrés Rentería (Santos), el uruguayo Egidio Arévalo (Morelia), el paraguayo Pablo Velázquez (Toluca) y el brasileño Ricardo da Silva (Querétaro).

Mostrar comentarios