El argentino Mayer elimina a Seppi y pasa a la segunda ronda de Wimbledon

  • El tenista argentino Leonardo Mayer, número 64 del ránking ATP, selló hoy su pase a la segunda ronda de Wimbledon al vencer al italiano Andreas Seppi por 6-3, 2-6, 4-6, 7-6 (5) y 6-4, en tres horas y 15 minutos.

Londres, 23 jun.- El tenista argentino Leonardo Mayer, número 64 del ránking ATP, selló hoy su pase a la segunda ronda de Wimbledon al vencer al italiano Andreas Seppi por 6-3, 2-6, 4-6, 7-6 (5) y 6-4, en tres horas y 15 minutos.

La pista 4 del All England Club vio cómo el argentino, de 27 años, venció cómodamente en el primer parcial, pero se hundió en el segundo ante el italiano, puesto 36 de la clasificación ATP.

"Es importante haberle ganado a Seppi, un rival difícil porque en hierba juega muy bien, pero yo juego muy bien también aquí y estoy contento de haber ganado", afirmó el argentino a Efe.

Tras haber perdido la segunda manga, Mayer, que viene de quedarse en la tercera ronda de Roland Garros y en la segunda del Open de Australia, perdió también el tercer set pero consiguió remontar en el cuarto y dar la vuelta al partido.

"Aquí los partidos van cambiando un montón porque la pista hace que vayan cambiando y, como los puntos se juegan muy rápido, a veces se ganan un montón seguidos y también al revés", explicó Mayer.

Ambos pelearon cada punto del cuarto set, que duró más de una hora, fue decisivo para determinar el resultado y estuvo caracterizado por los juegos largos y un marcador igualado que se resolvió en el desempate.

La buena puntería de Mayer y sus saques directos le llevaron a anotarse el cuarto parcial con una seguridad que le ayudó a afrontar el último set, en el que le rompió el servicio al italiano en su cuarto servicio e inclinó el partido a su favor.

Seppi, de 30 años, se despidió del torneo londinense en primera ronda, después de que el año pasado llegara a la cuarta fase.

En segunda ronda Mayer se enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis, un rival "difícil", a su juicio, "porque también juega muy bien en esta superficie", afirmó el argentino.

Mostrar comentarios