El argentino Pareja, duda para Almería por una contractura en bíceps femoral

  • El central argentino del Sevilla FC Nico Pareja es duda para el encuentro que su equipo disputará el domingo en Almería, al sufrir una contractura en el bíceps femoral izquierdo durante el partido copero del jueves jugado en Granada, por lo que debe esperar a su evolución para ver si puede entrenarse mañana.

Sevilla, 9 ene.- El central argentino del Sevilla FC Nico Pareja es duda para el encuentro que su equipo disputará el domingo en Almería, al sufrir una contractura en el bíceps femoral izquierdo durante el partido copero del jueves jugado en Granada, por lo que debe esperar a su evolución para ver si puede entrenarse mañana.

El argentino, pieza fundamental en la zaga del equipo entrenado por Unai Emery, tuvo que ser sustituido a los 75 minutos del choque de la Copa del Rey con el Granada, en el que los sevillistas ganaron 1-2, al sentir unas molestias en el bíceps femoral que le impidieron ejercitarse hoy en la vuelta al trabajo de la plantilla sevillista.

Pareja tiene una "contractura en el tercio proximal del músculo semitendinoso y porción larga de bíceps femoral", según el parte médico facilitado por el club, que precisa que hay que esperar a su evolución en las próximas veinticuatro horas para determinar si puede unirse o no mañana al grupo, en la última sesión prevista.

Para la visita al Estadio almeriense de los Juegos Mediterráneos, el Sevilla ya tiene las bajas de sus mediocentros titulares: el polaco Grzegorz Krychowiak, sancionado, y el camerunés Stephane M'Bia, que se ha marchado a la Copa de África, con lo que Emery barajaba la idea de adelantar al portugués Daniel Carriço al medio campo.

Sin embargo, la concreción de esa hipótesis, que haría que el central Alejandro Arribas acompañase a Nico Pareja en el eje de la zaga, dependerá finalmente de si el argentino se ha recuperado de su dolencia muscular.

Tras tomar ventaja ayer jueves en la eliminatoria de octavos de final de la Copa, al superar por 1-2 al Granada, la plantilla sevillista volvió al trabajo para preparar otro duelo de rivalidad andaluza, el domingo en Almería, en una sesión donde los jugadores que disputaron más minutos hicieron trabajo de recuperación y el resto se entrenó con mayor intensidad.

Mostrar comentarios