El argentino Pavone muestra su buen olfato ante el León y sobresale en México

  • El argentino Mariano Pavone mostró su gran olfato en el área para estar en el lugar adecuado y anotar los dos goles con los que Cruz Azul sacó un empate 2-2 ante el León en la quinta jornada del Clausura 2013 del fútbol mexicano.

México, 4 feb.- El argentino Mariano Pavone mostró su gran olfato en el área para estar en el lugar adecuado y anotar los dos goles con los que Cruz Azul sacó un empate 2-2 ante el León en la quinta jornada del Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Pavone, de 30 años, anotó ocho goles en el pasado Apertura y este fin de semana firmó su segunda y tercera dianas del campeonato y rescató una buena igualada para su equipo, como visitante del peligroso León.

En el minuto 7, el argentino Christian Giménez le puso un buen centro a Pavone, quien se desmarcó y empujó el balón a la red para dar ventaja a los celestes que se vieron alcanzados en el 39 con un golpe de zurda de Luis Montes que puso el 1-1.

Después de mucha lucha, los azules volvieron a ponerse delante, otra vez por intermedio de Pavone, al rematar un pase de su otro compatriota en el campo de juego, Nicolás Bertolo.

Con su actuación, Pavone fue uno de los extranjeros más productivo el fin de semana en México, en una jornada de 25 goles, 14 de ellos de sudamericanos.

Las dos dianas del argentino fueron de lo mejor en la buena actuación de los jugadores de su país que hicieron ocho goles, tres de ellos en el empate del Tigres 2-2 con los campeones Potros de Tijuana.

Alfredo Moreno, argentino naturalizado mexicano, abrió el marcador por los Xolos de Tijuana en el 13, pero Lucas Lobos anotó en el 52 y 65 para dar a los 'felinos' una ventaja perdida ocho minutos después, cuando el colombiano Duvier Riascos convirtió el 2-2.

Otros argentinos destacados fueron Mauro Matos, quien rescató una igualada 1-1 para el San Luis ante las Chivas de Guadalajara, Matías Alustiza, quien convirtió un tanto en la victoria del Puebla, 3-1 sobre Morelia, y Cristian Maidana, autor del gol de la victoria del Atlante, ganador 3-1 de los Rayados de Monterrey.

El fin de semana hubo otros seis goles de extranjeros, dos de ecuatorianos, dos de colombianos y dos de chilenos.

El ecuatoriano Christian Benítez anotó una vez en el 3-0 de América a Querétaro y su compatriota Félix Borja hizo uno de las tres dianas de Puebla ante Morelia; el colombiano Riascos dio el empate a Tijuana sobre Tigres y su paisano Luis Gabriel Rey anotó el gol de Chiapas, vencido 1-2 ante Atlas.

Los goles de chilenos fueron de Esteban Paredes, en el 3-1 de Atlante a Monterrey y de Hector Mancilla, quien hizo el único tanto del Morelia ante Puebla.

En el Clausura, además de argentinos, ecuatorianos, colombianos y chilenos, juegan extranjeros provenientes de España, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos.

Mostrar comentarios