El argentino Sava es despedido y 'Vitamina' Sánchez posible sustituto

  • El entrenador argentino Facundo Sava fue despedido del O'Higgins a causa de los malos resultados y los directivos del club chileno tienen como primer candidato para sucederle a su compatriota Pablo 'Vitamina' Sánchez, informó hoy el presidente de la entidad, Ricardo Abumohor.

Santiago de Chile, 22 ene.- El entrenador argentino Facundo Sava fue despedido del O'Higgins a causa de los malos resultados y los directivos del club chileno tienen como primer candidato para sucederle a su compatriota Pablo 'Vitamina' Sánchez, informó hoy el presidente de la entidad, Ricardo Abumohor.

Dijo que para la continuidad de Sava "las condiciones no estaban dadas", aunque se declaró "dolido" por haber precipitado su salida.

Sava llegó al club a mediados del año pasado en sustitución de Eduardo Berizzo, quien pasó a dirigir al Celta de Vigo.

El equipo de Rancagua, que con 'el Toto' Berizzo fue campeón chileno, con Sava terminó octavo en el torneo Apertura y en el actual Clausura ha tenido un discreto desempeño, con sólo tres puntos ganados de un total de nueve disputados.

Entre ambos torneos, Sava dirigió al equipo en veinte partidos, ganó siete, perdió ocho y empató cinco.

"Me dolió su salida, pero no tengo ninguna duda de que Facundo Sava y su cuerpo técnico tendrán éxito en el futuro", declaró hoy Abumohor.

"Los dos últimos partidos no fueron buenos y eso nos llevó a optar por un cambio, aunque entendemos que el cuerpo técnico trabajó con profesionalismo y quizás le pudo afectar su falta de experiencia", añadió el dirigente.

De Pablo 'Vitamina' Sánchez dijo que "tiene los valores que el club busca" y está dispuesto a asumir el desafío.

Sánchez dirigió con buenos resultados al Universidad de Concepción en el torneo de Apertura, pero dio un paso al costado por desacuerdos con directivos en materia de refuerzos.

En declaraciones al periódico electrónico 'Triunfo', Sánchez reconoció hoy que le "encantaría" llegar al O'Higgins.

"Sería hermoso, ojalá se dé", comentó desde la ciudad argentina de Rosario, donde vive.

Mostrar comentarios